Aquí jugamos todos: el catálogo que rompe con los estereotipos sexistas

05 / 11 / 2018
POR Laura Mosqueda

Niñas jugando con coches y niños cuidando muñecas, Toy Planet sabe que los juguetes no entienden de género.

 

 
En una sociedad repleta de prejuicios, es necesario que aquellos que tienen más voz comiencen a cambiar la situación y este es el objetivo de Toy Planet. La juguetería lleva más de seis años mostrando que los juguetes no entienden de sexo, y así lo ha recalcado, de nuevo, en su catálogo de Navidad 2018, que además de no dividirse en secciones según el sexo, en él aparecen imágenes de niñas jugando con coches y de niños cuidando muñecas. El fin de esta iniciativa es que todos los niños jueguen juntos y usen los juguetes con los que se sientan más cómodos, sin tener miedo de que se les pueda juzgar por algo tan simple como sus gustos.
 

 
Además, la empresa también quiere darle importancia a los niños con síndrome de Down, por eso este es el tercer año consecutivo que colabora con DOWN España, la única asociación de síndrome de Down en nuestro país, cuyo fin es asegurar la autonomía para la vida adulta. Por otra parte ha creado libros con el sistema de Lectura Fácil, que siguen las indicaciones de la IFLA (Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas), un organismo regulador de las personas con discapacidad, cuyo consiste en supervisar que el lenguaje, el contenido y la forma de los libros es la adecuada para dirigirse a todas las personas que tengan problemas con la comprensión lectora.
 

 
Bajo su lema “esta Navidad jugamos todos”, la marca ha conseguido la atención tanto de padres como de niños con las novedades de su catálogo, comenzando así con uno de los muchos cambios que ayudarán a terminar con los estereotipos impuestos por la sociedad.
 –