Así es RE:CYCLE, la colección sostenible de Viktor & Rolf para Zalando

15 / 01 / 2018
POR Marisa Almonacid

Compuesta por prendas recicladas a partir de restos de stocks, está pensada para todos aquellos que busquen el mejor diseño sin perder de vista la moda consciente.

 

Viktor&Rolf for Zalando RE:CYCLE 2018 | Behind the scenes with Hanne Gaby

 

Como ya anunciaron en septiembre, Viktor & Rolf lanzarán una colección cápsula muy especial que saldrá a la venta en colaboración con la tienda alemana de ropa y calzado on-line Zalando. Llamada RE:CYCLE, la colección está realizada con restos de stocks de Zalando que han sido reutilizados para crear una nueva línea y forma parte del proyecto de reciclaje del gigante del e-commerce, con el que quiere llamar la atención sobre la sostenibilidad de la ropa. Por parte de los diseñadores holandeses el material reciclado no es algo nuevo ya que en varias de sus colecciones de alta costura han experimentado con ello. Lo que sí les ha permitido esta colaboración ha sido crear crear una moda más respetuosa con el medio ambiente y al mismo tiempo más asequible para el público en general, ya que los precios oscilarán entre los 50 y los 250 €.

“Al asociarnos con Viktor & Rolf estamos ofreciendo a nuestros consumidores un estilo consciente. Es increíble ver cómo transforman prendas viejas en algo nuevo y hermoso, prolongando el ciclo de vida de la moda. Sus creaciones van más allá de la alta costura reimaginando la moda para el bien de todos”, ha declarado Jolanda Smit, directora de Marketing de Relaciones de Marca del Grupo Zalando a Fashion United UK.

Por su parte los diseñadores holandeses han declarado en un comunicado: “Para nosotros, la alta costura siempre ha sido un laboratorio de experimentación. En nuestra próxima colaboración con Zalando estamos entusiasmados con dar a conocer este espíritu de moda sostenible de una manera audaz y accesible al infundir nueva vida a las prendas olvidadas”

RE:CYCLE saldrá a la venta el 1 de febrero on-line e incluirá 17 piezas con precios super accesibles, al mismo tiempo que sigue la senda de las últimas colecciones de alta costura de Viktor & Rolf, marcadas por el reciclado y las tendencias “eco” de moda sostenible.

www.corporate.zalando.com