Be radical: una cita con la moda sostenible

23 / 05 / 2017
POR Verónica Martín

“El mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión” es el lema de la VI edición de la Jornada de Moda Sostenible en un llamamiento a la acción.

 

 
Un año más Slow Fashion Next organiza junto al Museo del Traje esta cita única en la que se darán a conocer los progresos en materia de sostenibilidad y moda este jueves 25 de mayo. Los objetivos principales de la moda sostenible son el respeto del medio ambiente y el cuidado de los derechos y condiciones laborales de las personas. Mikel Feijoo, CEO de Skunfunk hablará de este equilibrio dentro de industria textil, negocio y coherencia en la ponencia “Sostenibilidad, Moda y Éxito Empresarial”.

Algunas de las actividades destacadas del programa son la presentación oficial del primer Directorio de Impacto Positivo, el #DirectorioSFN y el encuentro “Tómate un café conmigo” con el que se pretende generar un diálogo cercano y dinámico entre asistentes y un interesante grupo de expertos y ponentes que expondrán su experiencia personal en el camino hacia la sostenibilidad.

Brenda Chávez, escritora de El País y autora de “Tu consumo puede cambiar el mundo” o la charla “Fashion Revolution: La transparencia como el comienzo de una industria mejor” son otras de las conferencias que completan la programación.

Pero si algo quieren resaltar Slow Fashion Next, organizadores del evento, es la profesionalización de la jornada con charlas especializadas y en muchos casos orientadas hacia la innovación con técnicas como el reciclaje mecánico, reciclaje químico o la cadena de suministro textil sostenible. Esta plataforma referente en España en divulgación y formación de moda sostenible, fundada por Gema Gómez, tiene la misión de dar visibilidad a las marcas, empresas, diseñadores, iniciativas y organizaciones que tengan una conciencia ecológica y sostenible y trabajen para ello.

Las entradas están a la venta en ticketea, y hay que adquirirlas con antelación pues no estarán a la venta en el museo.

VI Edición Jornada de Moda Sostenible