Bea Feitler, una mujer pionera en la dirección de arte

22 / 09 / 2017
POR Cristina Moreu

Conocida como la “reina Bea” en el mundo de las publicaciones, a principios de los setenta creó la icónica publicación feminista Ms. junto con Gloria Steinem y Dorothy Pitman Hughes. Ahora en Berlín le dedican su primera exposición.

 

 
La diseñadora y directora de arte de origen brasileño Bea Feitler alcanzó la fama por su trabajo en una de las revistas de moda más famosas, Harper’s Bazaar. Nacida en Brasil y graduada en Parsons School Of Design, en Nueva York, llegó a esta publicación de la mano de uno de sus profesores como asistente de arte junto a Ruth Ansel. Un par de años más tarde, gracias a su gran trabajo, ambas se convirtieron en co-directoras de arte y trabajaron codo con codo hasta que sus caminos se separaron diez años más tarde.
 

 
Tras su paso por esta revista, Feitler se embarcó en una nueva aventura y lanzó en 1971 la icónica publicación feminista Ms. junto con Gloria Steinem y Dorothy Pitman Hughes, activistas sociopolíticas.
 


 
Durante los años 60, 70 y 80 fue conocida la reina Bea en el mundo de las revistas por su gran habilidad del trabajo y constante afán por la innovación. En el trabajo mezclaba todos sus conocimientos creando un mix de sus facetas como diseñadora, desde distintas tipografías hasta una gran variedad de elementos gráficos.
 


 
Su vida era pura vitalidad y la transmitía a través de las páginas, de las portadas, con colores vivos e ideas originales. También lo hacía en las fiestas que organizaba en su apartamento conocidas como ‘Wild Bea Feitler nights’ en las que confluían diseñadores, pintores, fotógrafos, modelos y actrices internacionales.

La exposición llamada “New Picture, the work of Bea Feitler” permanecerá abierta al público desde el día 13 de septiembre hasta el 4 de noviembre de 2017 en Between Bridges, Berlín.