Boookids, el festival del libro infantil regresa a Madrid

20 / 12 / 2016
POR Anabel Serrano

 Boookids ha sido especialmente diseñado para crear una atmósfera creativa y llena de imaginación donde los niños puedan leer, pintar y divertirse con entretenidos talleres.

 
graphics

Llega una nueva edición de Boookids a Conde Duque con talleres, encuentros con autores y una sala de lectura con cientos de publicaciones independientes. Un festival abierto y multidisciplinar en el que los protagonistas son los niños.

Qué mejor época que las vacaciones de Navidad para que los más pequeños disfruten de propuestas culturales y de ocio como las que ofrece Boookids. Artistas, creadores, escritores y editores participarán en las actividades que se desarrollarán entre el 23 de diciembre y el 4 de enero y que aspiran a fomentar la creatividad y el entretenimiento constructivo de los niños.

el-tiempo-del-gigante

tiempogigante_manuelmarsol

La sala Boookids, que será de acceso libre y gratuito, ha sido especialmente diseñada para crear una atmósfera creativa y llena de imaginación donde leer, pintar y jugar. En ella se podrá disfrutar de más de cien publicaciones nacionales e internacionales de algunas editoriales como Cuistax, Anorak, Coco Books , Silonia, Blackie Books, Olga de Dios, Crispis Estudio, Errata Naturae, Gustavo Gili o Wonder Ponder.

cinta-arriba

maguma_

Además de la lectura, se podrá disfrutar de diversas actividades como el ciclo “Conoce a los autores”, donde pondremos cara y voz a los creadores de algunos de los libros, o el taller “Haz tu propio libro”, en los que los más pequeños podrán familiarizarse con técnicas plásticas y artísticas para construir sus propios libros.

bocetogigante_ideas

Los libros, autores, artistas, talleres y actividades que convergen en Boookids comparten una serie de valores que constituyen la espina dorsal del proyecto: igualdad, cultura, independencia creativa, libertad, vocación educativa y diversión.
 

Boookids

Del 23 de diciembre al 4 de enero

Conde Duque, Madrid