Coco Chanel: Una biografía ilustrada

09 / 08 / 2016
POR Jaime Martínez

Ante su inminente lanzamiento, os contamos cómo es el nuevo libro biográfico de la diseñadora francesa.

 

CHANEL-IL-01

 

Ya se han filmado películas, escrito multitud de libros y compuesto hasta un musical sobre la vida de Gabrielle Chanel. Seguro que conoces su historia, pero que nunca te la han contado de una manera tan original y estimulante como lo hará este libro.

“Coco Chanel: An Illustrated Biography” es el nombre de este nuevo libro que, a través de las inspiradoras ilustraciones de la artista Nina Cosford, de los textos de Zena Alkayat y de extractos de cartas y escritos de la propia Chanel, nos cuenta la apasionante vida de la fundadora de la mítica casa de modas francesa. 

 

CHANEL-IL-02

 

El libro recoge todas las etapas de la vida de Chanel: desde sus precarios comienzos, hasta su consagración como una de las diseñadoras más importantes de la historia de la moda.

En él se habla de los 6 años que pasó criándose en la abadía de Aubazine tras la muerte de su madre, de sus primeros trabajos como cantante en los cabarets parisinos y de sus tormentosas relaciones con los hombres. De sus inicios como sombrerera, de cómo terminaría fundando su maison en el número 31 de la parisina Rue Cambon o de su romance con el duque de Westminster y los viajes a pescar que hacía junto a él y Winston Churchill, con quien terminara entablando una profunda amistad.

 

CHANEL-IL-03

A los 18 años, Chanel dejó el convento donde creció durante 6 años.

 

CHANEL-IL-04

Mientras trabajaba como costurera junto a su tía, Chanel actuaba algunas noches en diferentes cafés de París.

 

Editado por Chronicle Books, el libro, del que ya se pueden hacer reservas, saldrá a la venta el próximo 16 de Agosto de 2016, y se incluye dentro de la colección Library of Luminarias, para la que Nina Cosford y Zena Alkayat ya han hecho un trabajo similar con las biografías de las escritoras Virginia Woolf y Jane Austen, y con la de la artista mexicana Frida Kahlo.

 

CHANEL-IL-05

Después de trasladarse a Vichy, Chanel participó en diferentes audiciones, con la esperanza de convertirse en una cantante famosa.

 

CHANEL-IL-06

Su amante Étienne Balsan le enseñaría a montar a caballo.

 

CHANEL-IL-07

Chanel empezaría a vender sombreros en un taller regalo de Étienne.

 

CHANEL-IL-08

Algunos de sus modernos diseños, que rápidamente se hicieron muy populares en Francia.

 

CHANEL-IL-09

Durante su idilio con el Duque de Westminster, eran frecuentes sus viajes a pescar con él y con Winston Churchill, intimo amigo del duque.

 

CHANEL-IL-10

Algunos de los diseños más icónicos de la casa de las camelias, como la chaqueta de tweed, el bretón top o el ‘little black dress’.

 

CHANEL-IL-11

A los 35 años Chanel trasladó su pequeña tienda hasta su nueva boutique en el número 31 de la Rue Cambon.

 

CHANEL-IL-12

La caza, la navegación y el mundo marinero inspiraron muchos de los nuevos looks que ideó Chanel.

 

CHANEL-IL-13-01

Su primera fragancia sería la mítica Chanel nº5, el primer perfume en llevar el nombre de un diseñador.

 

Coco Chanel: An Illustrated Biography

 

vía Nymag