El día minimúsica: el festival infantil más cool en Barcelona

16 / 03 / 2017
POR Laura Caufapé

Cada jornada supera la anterior. Coproducido por el Primavera Sound, este quinto año traerá sorpresas como los conciertos de proximidad. ¿Nos vemos allí?

 
 
 
El día 2 se abril ya tienes plan para ir con tus peques: el día Minimúsica en el Poble Espanyol de Barcelona. La consultoría y agencia creativa fundadora -con el mismo nombre que el festival- nació para fomentar el desarrollo creativo y el pensamiento crítico en los niños a través de la música.  Este es solo uno de los múltiples eventos, contenidos y proyectos educativos que llevan a cabo.

¿Qué encontrarás en esta nueva jornada? Un día entero de conciertos, talleres, juegos, mesas de experiencias, el espacio micro family welcome, muchas foodtrucks de comida sana, un market Km.0… ¡y mucho más!
 


 
Minimúsica y el Primavera Sound consiguen crear una auténtica “ciudad de los niños”, donde ellos son los protagonistas y, a su vez, se lo pasan en grande realizando actividades con su familia y amigos. Además, este año la localización permitirá disponer de más espacio.

Algunos de los grupos de los que disfrutarás este año son: Candela y los Supremos, Delafé, El petit de cal Eril, Jamaikids, Pau Riba, Los Ganglios, Miqui Puig y Pin & Pon DJS entre muchos otros.
 

 
Más de 10 años abalan su experiencia en el campo educativo-infantil, hecho que se nota en el éxito de sus festivales. Tal y como nos comenta Núria Muntaner, directora de la consultoría: “Un proyecto tiene que tener sobre todo alma. Que tenga una intención educativa, y ganas de cambiar el mundo (¡aunque sea un poquito!)”. 
 

 
Ella lo tiene claro, la música es una poderosa herramienta para inculcar valores y pasarlo bien: “Es un vehículo para mejorar muchos aspectos de los niñ@s: sus capacidades comunicativas, sociales, intelectuales… Todo son ventajas. A estas alturas a nadie le queda duda de que la música (de todos los estilos, añadiría), es beneficiosa para los más pequeños“.

Esta será otra gran jornada musical para anotar en la agenda. ¡Nos vemos el día 2!
 
 

Día Minimúsica

2 de Abril

de 11:00h a 18:00h

Poble Espanyol

Barcelona