Dior: The Art of Color

08 / 11 / 2016
POR Anabel Serrano

Un libro inédito sobre el proceso creativo y la interpretación del color de los tres directores de maquillaje de Dior.

 

visuel_livre_art_de_la_couleur_10-10-1

Portada oficial “Dior: The Art of Color” de la editorial Rizzoli

 

Blanco, plata, nude, rosa, rojo, violeta, azul, verde, amarillo, oro, gris y negro son los nombres de los doce capítulos que recoge el nuevo libro que la maison francesa publica con motivo del cincuenta aniversario de sus cosméticos.

 

Dior Beauty Celebrates : The Art of Color with Peter Philips

Fotografía de rosas y rojos incluida en el libro “Dior: The Art of Color”

 

El proceso creativo y la importancia de la interpretación que los colores tenían dentro del contexto de la moda y el arte son algunos de los temas abordados por el libro, que hace un recorrido en el tiempo y muestra las diversas colecciones de la firma, desde “Explosion de Couleurs” de Serge Lutens con la que comenzó todo, hasta las más actuales, que cuentan con las obras de Tyen y Peter Philips. Los tres protagonistas y directores que se han ido sucediendo en la dirección del maquillaje de Dior cuentan sus historias personales y el significado de sus trabajos.

“El color permite comunicar de una manera excepcional. Hace posible expresar aquello que las palabras no logran decir. Para mí, representa la encarnación de las emociones”, afirma Peter Philips en su entrevista inédita para el libro.

 

Dior Beauty Celebrates : The Art of Color with Peter Philips

 

Dior Beauty Celebrates : The Art of Color with Peter Philips

 

12-bfa_17835_2231385_0

Muestras del libro durante su presentación en la Milk Gallery de Nueva York.

 

Con Jerry Stafford como autor y Marc Ascoli como director de arte, “Dior: The Art of Color” promete convertirse en un básico en las librerías de los apasionados del arte y la moda.

 

“Dior: The Art of Color”