Diseño, música y artes plásticas en Femme Creators 2019

07 / 03 / 2019
POR Mariana Martinez

Con la participación de más de 150 diseñadoras, el 9 al 10 de marzo se llevará a cabo en Matadero la exposición que pondrá en valor el papel de la mujer como diseñadora y creadora.

 

 
Femme Creators, uno de los eventos más femeninos del año, se llevará a cabo el próximo 9 y 10 de marzo en Matadero Madrid con motivo de la celebración del famoso Mercado de Diseño, el principal encuentro de diseñadores emergentes en España. Se trata de un encuentro en el que el valor creativo y el talento de las mujeres se pone el relieve y en donde se podrán conocer nuevas propuestas de calidad en diseño, música, gastronomía, arte y emprendimiento. Este año participarán más de 150 diseñadoras de moda, de interior, ilustradoras y artistas plásticas.
 
El talento femenino llenará 6.000 m2 de Matadero Madrid con algo más de 150 stands y junto a ellas participarán grandes artistas y profesionales actuales, como Asun Amar pintando un cuadro en vivo y directo, talleres con Lara Lars y la consultora de moda Tic Tac Texy, en un ambiente con buena música en el que actuarán seis bandas femeninas como Albany, Rayo o Morden, en el escenario #AperolSpritzLive. En el exterior, el escenario #FemmeFun también contará con buena música de Black Heart DJ´s y Chica Gang. Se trata de una edición muy especial y entretenida que no os podéis perder, ya que será la primera vez que Mercado de Diseño estará dotado al 100% de talento femenino.
 
Durante el evento se hará la entrega del Premio MD-i, valorado en mil euros a la “Mejor Diseñadora Independiente del Año”, en el que un jurado experto en la materia elegirá a la ganadora entre 15 proyectos liderados por mujeres. Con esta edición, Mercado de Diseño busca promover los proyectos encabezados por mujeres admirables y trabajadoras que han optado por emprender y demostrar su talento, que han logrado romper con los estigmas en el sector del diseño.