‘Domina’: la colección de joyas de Beatriz Palacios inspirada en el arte sagrado

29 / 09 / 2020
POR Pilar Ramón

Metales y piedras preciosas simbolizan los diferentes elementos de la temática espiritual y eterna.

Imagen de Beatriz Palacios

En mayo, Beatriz Palacios, nos dejaba sin palabras con ‘1979’, unas joyas inspiradas en el hip-hop neoyorquino de los años 70 con un twist actual. Ahora vuelve con ‘DOMINA’, una colección en la que se expone una narrativa visual que combina el imaginario del arte sagrado con los arquetipos religiosos.

Esta relación entre lo espiritual y lo eterno se materializa en un conjunto de cincuenta y una piezas, en las que destaca su sencillez y elegancia. Entre ellas encontramos dieciocho collares, quince anillos, trece pares de pendientes y cinco broches, más todo un abecedario de letras engarzadas con piedras preciosas, para personalizar algunas de las joyas que podremos adquirir.

Imagen de Beatriz Palacios

La temática sagrada se ha transformado en joyas utilizando materiales y colores que son simbólicos de esta iconografía. El azul, por ejemplo, es protagonista en algunas de las joyas, este color ha estado ligado a la divinidad desde los comienzos del arte eclesiástico; mientras que el rojo, que aparece gracias a los granates, simboliza a los corazones sagrados.

El oro, la plata y las perlas muestran la riqueza de las telas con las que se adorna a las vírgenes y mártires. También, a través del cuarzo transparente, modelado en forma de gota, ha conseguido recrear el agua bendita, y los ojos de Santa Lucia son representados por topacios azules de corte marquesa.

Imagen de Beatriz Palacios

La campaña de imágenes con la que presenta la colección, que próximamente estará disponible en la web, nos deja aún más clara esa temática religiosa y eterna, con modelos posando como si fueran vírgenes, fotografías de altares o de velas… elementos que podemos encontrar en cualquier iglesia y que nos ayudan a comprender aún mejor la inspiración tras este conjunto de joyas.

Imágenes de Beatriz Palacios