Edward Crutchley y Colovos, ganadores del Premio Internacional Woolmark 2019

13 / 09 / 2019
POR Marta Hermosilla

Los galardonados presentaron unas colecciones confeccionadas con tejidos naturales, como la lana, mediante procedimientos socialmente responsables. Un paso más en la evolución del sector de la moda hacia una industria más sostenible. 

Los ganadores: Edward Crutchley, Nicole y Michael Colovos

La guinda del pastel de la Fashion Week de Londres ha llegado con el anuncio de los ganadores del Premio Internacional Woolmark 2019. Los galardonados, elegidos por 12 profesionales del sector, han sido el londinense Edward Crutchley y la firma de Nueva York, Colovos. Dos casas que han destacado por sus valores de respeto medioambiental y por sus propuestas actualizadas hacia un enfoque sostenible del sector de la moda utilizando de nuevo la artesanía. Sus diseños son novedosos, respetuosos y presentan un amplio abanico de posibilidades para el arte del diseño del futuro.

Edward Crutchley se ha llevado el Premio de Ropa de Hombre y el Premio a la Innovación por una colección centrada en los tejidos artesanales con un enfoque sostenible con la que ha ganado un premio combinado de 300000$. Experto en impresiones y en el uso de materiales, este londinense lleva dedicándose a la moda mucho años. Primero trabajo en Pringle of Scotland donde fue asesor de Kanye West. Después colaboró con Louis Vuitton, momento en el que empezó a crear su firme homónima; para pasar a ser el jefe de materiales de Christian Dior.

Colección de Edward Crutchley para Woolmark 

Sus prendas exploran las siluetas y las formas. Un mix & match que se une en una colección realizada con 100% lana de Merino donde el enfoque innovación «se ha centrado mucho en las habilidades artesanales y en cómo se pueden celebrar y utilizar de una manera relevante y moderna», atestigua el diseñador en la web oficial de Woolmark Prize.

Por otro lado, la colección ganadora del Premio a la Ropa de Mujer ha sido la marca neoyorkina Colovos, que ha recibido una bonificación de 200000$. Formada por el matrimonio de Michael y Nicole Colovos, antiguo director de diseño y directora artística de la firma Helmut Lang. Ellos se definen como una marca de estética minimalista comprometida con los principios de cero desperdicio en la fabricación. La colección ganadora innova de nuevo con los procesos de confección de la lana creando unas prendas que parecen denim o seda.

Colección de Colovos para Woolmark