El “Aerobic Selfie Stick” de Arvida Byström y Maja Malou Lyse

02 / 11 / 2015
POR Marisa Fatás

Arvida Byström y Maja Malou Lyse

La fotógrafa sueca Arvida Byström (portada de #VEIN04) y la artista danesa Maja Malou Lyse han creado un palo de selfie que sirve tanto para levantar la autoestima como para elevar los tejidos a base de unos ejercicios aeróbicos que desafían la gravedad.

arvida_myström_maja_malou_lyse

Para demostrar su efectividad, impartieron unas clases de prueba en el Tate Modern de Londres, en el marco de la feria Offprint London. Vestidas con unos ajustados chándales de color rosa chicle, enseñaban pacientemente a los asistentes cómo generar “una alta energía de auto-admiración” que se alcanzaba a través de una resuelta coreografía.

Haciendo promoción de este polivalente invento, Arvida colgó en facebook una foto que fue denunciada y eliminada por lo que en inglés se conoce por Visible Camel Toe (pezuña de camello visible), expresión que se refiere a los labios mayores de la vulva que se pueden apreciar bajo la ropa. Algo natural, teniendo en cuenta que se trata de una chica con una vagina entre las piernas.

arvida_bystrom_selfie_stick

A pesar de su universo pastel y amable, esta artista lleva a cabo una suave revolución, silenciosa e imparable, que rechaza el escrutinio constante del cuerpo femenino y propone un discurso joven y refrescante que burla cualquier censura que trate de frenar su activismo esperanzador.