EL FUTURO ES CANDY #VEIN14

19 / 06 / 2019
POR VEIN

¿La espera ha sido muy dura? VEIN vuelve con su número 14 y BROOKE CANDY

En 2012 todos los ojos se pusieron sobre ella en el vídeo “Genesis” de Grimes. Con sus largas trenzas rosas, a medio camino entre Barbarella, la robot de la ícónica película Metropolis y una heroína futurista nipona, BROOKE CANDY se ganaba un espacio propio con sus hipnóticos bailes y una imagen de impacto al servicio de una personalidad imposible de encasillar. Rapera, modelo, fotógrafa, estilista y stripper, hija de Tom Candy, co-fundador de la revista pornográfica Hustler, la misma que dio fama a Larry Flint, Brooke utiliza la moda, la música, el sexo y su cuerpo como armas arrojadizas para dinamitar cualquier tipo de normativa. Con el inminente lanzamiento de su primer álbum, Sexorcism, Brooke no se limita a la música y reivindica por encima de todo su libertad vital y creativa entonando un único mantra para un futuro mejor: AMOR INCONDICIONAL.

 

Las portadas de este nuevo número han sido fotografiadas por Berta Pfirsich con estilismo de Rebeca Sueiro con algunos de los creadores de la escena española más destacados como ManéMané, Maria Ke Fisherman, Outsiders Division o Chromosome Residence y algunas de nuestras high brands favoritas como Gucci y Vivienne Westwood. Ruben Marmol se encargó de la peluquería y maquillaje. El diseño gráfico de la revista, como es habitual, lo firma el estudio Cordova-Canillas.

 

Body de MARIA KE FISHERMAN

 

¿Cómo sería un mundo utópico para Brooke Candy?

Utópico: sin miedo, amor libre, toneladas de sexo consentido, agua limpia, más animales, preservación de la naturaleza, todos los seres humanos operando desde el amor incondicional. Distópico: estamos viviendo en él ahora mismo.

 

Cuéntame más sobre tu pasado y de cómo Brooke Candy cobró vida, ¿cuáles fueron los eventos más importantes en el proceso?

Bueno, mi nombre de nacimiento es Brooke Candy, así que creo que cobré vida cuando nací, pero supongo que el resto de los eventos y el arte que siguieron se desenredaron orgánicamente. Supongo que todo el trauma severo por el que pasé de niña se mezcló con el tiempo que pasé en San Francisco cuando tenía 18, 19 años cerca de algunos de los mejores artistas y drag queens del planeta que me inspiraron a crear.

 

Vestido GUCCI

 

¿Cuáles eran tus sueños cuando eras niña?

Quería ser fotógrafa, trabajar con animales o hacer arte… Un hecho loco y verdadero: mi madre, mi tía y mi abuela me dijeron al crecer que iba a ser como Madonna. Me apuntaron
a clases de baile y de canto. Firmé con SAG y asistí a audiciones para actuar desde que tenía 7 u 8 años, pero no entendía lo que pasaba ni lo quería. Quería Una vida tranquila más introvertida ayudando y creando.

 

Y ahora, ¿en qué sueñas ahora?

Cosas con las que estoy más entusiasmada: pasar tiempo en Nueva York con esa persona que me encanta; pasar tiempo con esa persona que me gusta mucho en España; pasar tiempo en esa isla secreta que encontré en Venezuela con otra persona que me encanta. Recorrerme Australia, Suiza, más arte, posibles exposiciones en galerías, sesiones de fotos, videos musicales, música. Estoy soñando y entusiasmada con todo lo que me está ocurriendo ahora mismo.

 

Vestido MARIA KE FISHERMAN y botas CHROMOSOME RESIDENCE

 

Estas son sólo unas pinceladas de todo lo que cabe en una revista VEIN: en este número hemos intentado hablar de AMOR y de FUTURO. Encontraréis entrevistas con las diseñadoras ZAP & BUJ, con la artista STOYA, con CARLOS SOTO, con la emprendedora MARGARET ZHANG y con la escritora y periodista DANA THOMAS. Columnas con Alejandra G. Remón, Gemma Cuadrado y Laura Ferrero. Y una conversación final con la directora de cine Alice Waddington y la periodista Nerea Pérez de las Héras.

 

Como siempre, el nuevo número de VEIN viene cargado de inspiración, con más de una docena de editoriales con fotógrafos como Helena Grimaldi, Ernesto Sampons, Marcela Patiño, Cristina Stölhe, Christian Colomer, Rosa Codina, Scott Salinger y Mireia Grau. Naturalezas muertas de Carlos Moreno, Jaime Vidiella y Maria Pinto. Y estilismos firmados por Ana Murillas, Mar Pulido, Victor von Schwarz y Andrea Ramil, por mencionar algunos.

 

Chaleco OUTSIDERS DIVISION, collar VIVIENNE WESTWOOD y guantes GUCCI

 

Consigue tu VEIN en www.ilovepaper.co o en nuestras tiendas habituales. Y recuerda que estas 350 páginas son para disfrutarlas despacio, no hay prisa.

 

Créditos de portada:
Fotografía de Berta Pfirsich
Estilismo de Rebeca Sueiro
Peluquería y maquillaje Rubén Marmol @Kasteel Management para YSL y Bumble&Bumble
Arte Hako Industries
Asistente de fotografía Dani Molina
Asistente de estilismo Isabel Domenech
Asistente de arte Enea Palmeto
Agradecimientos especiales a Passeu Passeu Furniture
Diseño gráfico: Cordova–Canillas
Entrevista de Andrei Zozulya-Davidov & Estel Vilaseca