‘El Inglés como segundo idioma’, una exposición sobre la realidad asiática en occidente

20 / 02 / 2019
POR Ángela García Acuña

La visión oriental de la sociedad actual cobra protagonismo a través de la mirada de Hanna Moon y Joyge Ng con ‘English as a Second Language’ en la galería londinense Somerset House. 

 

Fotografía de Joyce Ng.

 
Hanna Moon y Joyce Ng son dos artistas asiáticas que actualmente viven en Londres y que desarrollan su trabajo como fotógrafas de moda allí. Se conocieron estudiando Comunicación de Moda y ya han trabajado juntas anteriormente en el proyecto Posturing. 

Ahora presentan la nueva exposición bajo el nombre English as a Second Language (El inglés como segundo idioma) en Somerset House y se podrá visitar hasta finales de abril en Londres. Una muestra que, según las propias autoras, nace del deseo de dar visibilidad a un concepto de diversidad más allá de la inclusión de la raza negra y poner en el panorama artístico también a los asiáticos y otras culturas diferentes.

Ellas han estudiado en una universidad europea donde han vivido de cerca como su idioma materno acababa diluido por el uso del inglés como única lengua para poder comunicarse y esta realidad la viven muchos jóvenes asiáticos que vienen a occidente a estudiar. Por eso, con esta exposición quieren abrir un nuevo camino al talento oriental rompiendo las barreras del idioma y haciendo que jóvenes como ellas puedan llegar a desarrollar su pasión en campos más allá de las ciencias o las matemáticas como ha sido hasta ahora.
 

Fotografía de Hanna Moon. Somerset House

 

Fotografía de Hanna Moon. “Moffy con pendientes”

 
Las inspiraciones de ambas fotógrafas son muy diferentes, aunque de fondo compartan los orígenes por su cultura  de procedencia. NG encontró su musa en las personas que visitaban Somerset House. Así creó un casting callejero que le hizo abrirse y crear relaciones de confianza irreales para dar un aire de novela literaria a lo Journey to the West. Moon por su parte toma a las personas más cercanas de su entorno como foco principal y de esta manera ha acabado invadiendo Somerset House con retratos que combinan el estilo clásico de este tipo de fotografía con toques característicos de la autora como el uso de máscaras.
 

Boom Boom. Editorial de Hanna Moon

 

Hanna Moon Fotografía de Joyce Ng.  2018

 
La exposición está dispuesta en tres salas en el ala sur de Somerset House.  El recorrido empieza por una estancia completamente dedicada al trabajo de Hanna.  Paredes rojas y azules acogen sus retratos y van guiando al visitante hacia un ambiente más relajado. En esta segunda estancia más minimalista se muestra el trabajo de Joyce  entre marcos color naranja brillante. Y para terminar, la colección se cierra con una estancia conjunta donde las fotografías de ambos se juntan y arropan un vídeo making off bajo el título Perdido en la traducción  realizado por Raf Fellner. 
 

 Retrato por Hanna Moon.

 

Fotografía de Joyce Ng.

 

Joyce Ng: Cinco sentidos.

 

Fotografía de Hanna Moon.

 

Fotografía de Joyce Ng.

 

Editorial de Joyce Ng.

 

Fotografía de Joyce Ng.

 
Este trabajo conjunto nos abre los ojos a una nueva manera de mirar el mundo, un modo más oriental para comprender una cultural que cada día se adentra más en el lado occidental.

 

www.somersethouse.org