Estas fotos reflejan la esencia de Madonna antes de ser famosa

21 / 07 / 2016
POR María Renée Cortés

En 1978 el fotógrafo de moda Michael McDonnell se enamoró de Louise Veronica Ciccone y plasmó en sus fotografías el magnetismo de una mujer joven que años más tarde sería conocida por todos como Madonna.

madonna-1-900x1358

En muchas ocasiones, un fotógrafo encuentra una musa viendo en ella lo que el simple ojo humano, a menudo, no puede apreciar. Y esa es la historia detrás del lente de Michael McDonnell, fotógrafo de moda que en 1978 hizo las primeras fotografías a una chica de 20 años que se hacía llamar Madonna.

madonna-12-900x1352

Michael, que estaba cansado de fotografiar a las modelos típicas de cabello largo y piernas infinitas, encontró una musa en Madonna, que irradiaba una sensualidad atípica y un magnetismo especial.

madonna-2-900x1363

La primera vez que la vio, ella estaba sentada en un banco en el pasillo de su edificio en Nueva York. Quedó cautivando por una chica que vestía de negro, jeans rotos y llevaba el cabello rizado. Michael le dijo que le quería tomar fotos y Madonna accedió, siendo este el comienzo de una relación de ocho meses entre el fotógrafo y su musa.

Como Edie Sedgwick, la ‘chica salvaje’ y despampanante heredera y modelo, musa del artista Andy Warhol; o la sex symbol francesa Brigitte Bardot, musa del periodista y guionista Roger Vadim, Madonna fue, antes de ser Madonna, musa de un fotógrafo neoyorkino que captó la esencia, sensualidad y belleza natural de un diamante un bruto.

madonna-10-900x1346

Madonna, en ese momento una chica en busca de un gran sueño en una gran ciudad, posa con prendas negras, el cabello ondulado y tendencias de principios de la década de los años 80. A los pocos meses de conocer a Michael, la cantante se cortó el cabello y lo tiñó de negro, prueba de que siempre cambió de estilo para satisfacer sus caprichos y fantasías, algo que caracterizó su carrera artística hasta el día de hoy.

madonna-3-900x1356

madonna-7-900x1363

madonna-5-900x1358

Via Metro