Exposiciones de moda en 2017 que no querrás perderte

24 / 02 / 2017
POR Daniel Estévez-García

De Balenciaga a Marilyn, pasando por Robert Doisneau o Diana de Gales, todas son inspiradoras y vienen cargadas con grandes dosis de belleza. Si no puedes recorrer el mundo para ir a verlas, puedes visitarlas online con esta selección que te hemos preparado.

 

· Mode & femmes 14/18 ·

Biblioteca Forney (París),del 6 de febrero al 17 de junio de 2017

Con la Primera Guerra Mundial el armario femenino cambia drásticamente. La silueta tan estructurada por las crinolinas se reemplaza por una más liberada, conformada por tejidos y perfiles mucho más ligeros y simples. Es en Paris, la biblioteca Forney , donde se explora cómo en esa época crítica la modernización femenina avanzó a través del prisma de la moda.

 

· UNDRESSED: UNA BREVE HISTORIA DE LA ROPA INTERIOR ·

Museo Victoria & Albert (Londres, UK), del 16 de abril 2016 al 12 de marzo de 2017

KATE_VEIN

¿De dónde viene la lencería? ¿Y la ropa interior? ¿Cómo se han desarrollado los sujetadores? ¿Nuestra moral? ¿El concepto del “cuerpo ideal”? Todas las respuestas a través de 200 piezas históricas e icónicas firmadas por distintos diseñadores,) estarán disponibles en el Museo Victoria & Albert próximamente.

 

·DIANA: SU HISTORIA DE LA MODA·

El palacio de Kensington (Londres, UK), comienzo el 24 de febrero de 2017

DIANA_VEIN

La exposición “Diana: su historia de la moda” desarrolla en detalle los cambios de estilo, siempre innovadores para su época, de la princesa.

 

· HAIR BY SAM MCKNIGHT ·

Somerset House (Londres, UK), hasta el 12 de marzo de 2017

Si alguna vez le has echado un vistazo a una portada de Vogue o campaña editorial famosa, el 99% del tiempo Sam McKnight pasó horas trabajando el estilismo del pelo que ves en esa portada. El Einstein de la peluquería expone sus momentos más icónicos ahora en:

 

· ROBERT DOISNEAU: LOS AÑOS VOGUE ·

Espace Richard, Versailles (Francia), del 8 de marzo al 28 de mayo de 2017

ROBERT_VEIN

En “El beso del ayuntamiento” y siguiendo con su estilo fotográfico único, Robert Doisneau recibe el encargo del futuro jefe de redacción de Vogue Paris de retratar el mundo nunca visto de la moda a través de las fiestas de la elite parisina. De 1949 a 1952 “Los Años Vogue” refleja un mundo cándido. El primer “party-crasher” con feeling “Snapchat” pero en analógico.

 

· BALENCIAGA: FORMAR LA MODA ·

Museo Victoria & Albert (Londres, UK), del 27 de mayo de 2017 al 18 de febrero de 2018

BALENCIAGA_VEIN

Rebel without a cause: ¡Cristóbal Balenciaga, el diseñador rompedor de su época como la película, abrió hace 100 años su primera tienda en Madrid! El museo Victoria & Albert celebrara la marca más futurística y rompedora de códigos de moda con una gran retrospectiva a finales de Mayo 2017.

 

· MARILYN – I WANNA BE LOVED BY YOU ·

Hotel de Caumon, Centro de Arte (Aix-en-Provece, Francia), del 22 de octubre de 2016 al 1 de Mayo de 2017

MARILYN_2_VEIN

Sin la fotografía de moda, Marilyn Monroe se hubiera unido al resto de aspirantes (del reparto de “LaLaLand“). I Wanna Be Loved By You explora cómo su imagen de modelo “pin-up” le hizo dar el salto a la estrella más alta gracias a su relación con la fotografía de moda.