‘Fashion to be free’, la moda genderless de David Delfín para romper barreras

25 / 04 / 2016
POR VEIN

David Delfín lanza una campaña que pone en evidencia la desigualdad y las injusticias que sufren las mujeres en muchos países del mundo.

 
GRÁFICA1
 
“Un vídeo de un minuto no puede profundizar en las diferencias que hay entre mujeres y hombres pero sí puede poner sobre la mesa esta problemática”, DIANA KUNST

 
Seguramente, vestir a una mujer como un hombre no suponga la conquista de los mismos derechos, pero retratarla con la actitud de ellos u ocupando los lugares a los que solo tienen acceso los del sexo opuesto, evidencia de forma contundente la falta de libertad que en muchas culturas sigue imperando.

En esta ocasión, David Delfín y la agencia de publicidad DDB han realizado un fashion film recorriendo varias ciudades del mundo y retratando a modelos realizando actividades que una mujer, en situación normal, no tiene el permiso de practicar: desde transitar las calles solas hasta vestir pantalones, llevar la cabeza al descubierto o conducir una moto.
 
LB_OM3
LB_IND3
LB_SW4
 
El fashion film fue realizado por Diana Kunst para Garlic Films. Cuando le preguntamos en qué países rodaron la pieza, nos responde que por temas de seguridad no pueden desvelar los sitios exactos. “Sí podemos decir que hay varios países de Oriente Medio, otro africano, y otro del sudeste asiático. En Europa también rodamos. Fuimos muy discretos. Siempre intentando no llamar la atención y estar de la forma lo más integrada posible. La mayor parte está rodado con teleobjetivo, manteniendo la distancia… Intentando ser lo más rápido posible ya que en muchas ocasiones nos preguntaban qué estábamos haciendo o directamente nos invitaban a irnos”, nos aclara.
 

#fashiontobefree
www.fashiontobefree.com