¡Feliz Thanksgiving!

23 / 11 / 2017
POR Kike Adela

Hoy 23 de Noviembre de 2017 es Thanksgiving y aunque al echar la vista atrás parece que hay pocas cosas que agradecer, nunca viene mal zampar un poco y olvidar lo ocurrido, que al final, es de lo que se trata.

Via @eatingpatterns

 

El Thanskgiving o en español Día de Acción de Gracias, es una celebración que surgió para agradecer la bendición de la cosecha y del año anterior, algo así como un fin de año antes de tiempo.

El origen de esta festividad es objeto de debate y entre otras teorías se cree que la primera celebración de este día fue llevada a cabo por los españoles el 8 de septiembre de 1565, en lo que hoy es Florida. En Canadá ocurre el segundo lunes de octubre, en Estados Unidos el cuarto jueves de noviembre y en otros lugares se celebra en fechas alrededor de la misma temporada, pero qué más dará, si en el siglo XXI agradecer la cosecha no tiene mucho sentido, lo que de verdad importa es el banquete.

Todos conocemos Acción de Gracias por el famoso pavo, protagonista de la comilona cuya cocción hemos visto frustrada en innumerables series de televisión americanas. Pero si te pasas con el horno no hay problema, es tradición aprovechar las mil y una horas que require cocinar el ave para preparar los acompañamientos salvavidas: judías, boniatos, cranberry sauce, puré de patatas bien cargado de mantequilla o gravy para tragar la secorra pechuga, son indispensables.

Por supuesto, tampoco puede faltar el elemento clave para una reunión familiar de éxito, el alcohol. Sidra de manzana caliente con especias es la bebida típica y probablemente la mayor pesadilla gastronómica de cualquier asturiano. Para acabar, los postres, al fin y al cabo, thanksgiving es el preparativo estomacal de las cercanas comilonas navideñas. Pastel de manzana, de nueces, o el favorito para las fechas y musa del famoso “pumpkin spice latte” de Starbucks, el pastel de calabaza: una crujiente masa de mantequilla que rodea al cremoso relleno naranja con especias, el final perfecto para un año no tan maravilloso.

Pero amigos, lo mejor de este día no es reunirse con la familia y disfrutar de un pollo XL. Acción de Gracias es tan genial por ser preludio de un día tan comercial y americano como San Valentín, pero sin pasarlo mal por estar soltero; el Black Friday. En America los negocios y oficinas cierran pero los centros comerciales abren, y con ellos la temporada de compras navideñas que se estrena el último viernes de Noviembre. Si hay un día de fiesta, hay que aprovecharlo bien ¡y comprar a lo loco!
Una multitud energizada por la comilona del día anterior se avalancha agresiva ante las ofertas, y es que no hay mejor manera de dar las gracias, que con un chisme inservible a mitad de precio.

#VeinFood