Gucci Beauty se inspira en la historia del arte

25 / 09 / 2018
POR Mariana Martinez

El nuevo perfil de instagram de la marca renueva su imagen basándose en la belleza femenina representada en el arte a lo largo del tiempo.

 

Retrato de una mujer de Louis Anquetin, 1890

 

El relanzamiento de la línea de belleza de Gucci trae consigo un nuevo perfil de Instagram, Gucci Beauty, que al contrario de otras páginas de cosmética no se basa en imágenes de labiales y maquillaje, sino en explorar la belleza de la mujer a través de la historia del arte. Su feed esta compuesto por obras que datan desde el año 90 a.C. hasta la actualidad, reflejando los cánones de belleza en las distintas culturas, eras y siglos.

 

Eva de Simone Kennedy Doig, 2018

 

El director creativo de Gucci, Alessandro Michele busca continuar el éxito que ha tenido en la marca al presentar un nuevo proyecto para revitalizar la línea de cosméticos Gucci Beauty, basándose en la diversidad femenina y rompiendo con los esquemas de belleza.

 

Mujer en la toilette de Hashiguchi Goyō, 1918

 

La diversa selección de las obras de arte que se postearon se hizo junto a un equipo de expertos que detallaron los antecedentes históricos de cada una y enfatizaron los elementos de belleza presentes. En el retrato de la mujer egipcia con la corona dorada se resalta la textura cremosa de su piel y el rosa de sus mejillas. En el caso del retrato de la mujer japonesa de Yoshu Chikanobu la belleza se representa en la consciencia de estar siempre perfecta ante la mirada del hombre. Por otro lado, en el retrato de la mujer pelirroja de Dante Gabriel Rossetti la estética es refleja en las cejas claras y su cuello blanco.

 

Aurelia de Dante Gabriel Rossetti, 1863

 

Al parecer es un intento del director creativo para posicionar la marca de belleza ante sus competidores semejantes como YSL y Chanel, luego de un intento fallido bajo la dirección de su predecesora Frida Giannini en el 2014. Sin embargo, esta creativa campaña parece haber atraído la atención del público ya que el nuevo perfil ha adquirido 35,000 seguidores desde su creación el pasado 14 de septiembre.

 

Retrato de dos mujeres de Lois Mailou Jones, 1950