H&M Conscious Exclusive

26 / 11 / 2015
POR Sara Barahona

El nuevo idilio entre el mundo de la Moda y el Arte ya tiene nombre: H&M Conscious Exclusive.

 

Conscious Exclusive 5

© H&M

H&M y el Museo de Artes Decorativas de París han trabajado juntos en una colección inspirada en los archivos del museo entre los que hay centenarias piezas de vestuario o algunos cuadros del artista Gustave Moreau.

La colaboración va más alla de Conscious Exclusive y se materializará también en la próxima exposición del museo, de la que H&M será el patrocinador exclusivo: Fashion forward – Three centuries of fashion, una muestra que incluirá piezas seleccionadas de los archivos de H&M. En ella podremos ver un modelo de la primera colaboración de H&M con un diseñador, Karl Lagerfeld en el 2004, y otra de la nueva colección Conscious Exclusive.

 

© H&M

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Al romance entre la Moda y el Arte se suma el reto Eco, un desafío con el que H&M está comprometido desde hace tiempo. Julia Restoin Roitfeld, directora de arte y conocida por  su trabajo en el campo de la sostenibilidad, será el rostro de la campaña.

© H&M

© H&M

 

«La idea de crear una colección inspirada en la historia del arte y de la moda es estupenda. En particular, porque está confeccionada con materiales innovadores y sostenibles que representan el futuro de la moda»

Julia Restoin Roitfeld.

 

 

Conscious Exclusive 3 - high res

© H&M

 

El proceso de investigación les ha hecho elevar el concepto de sostenibilidad a un nuevo nivel. «Estamos trabajando con materiales innovadores como cuentas y strass de vidrio reciclado. También con Denimite que es un material hecho en tejido vaquero desgastado» apunta Ann-Sofie Johansson, directora creativa de H&M a la que entrevistamos en el primer número de VEIN.

El próximo 7 de abril, coincidiendo con la inauguración de la exposición, podrá adquirirse en 180 tiendas de todo el y online.
 
 

www.hm.com