El homenaje de Petra Collins a Georgia O’Keeffe

09 / 08 / 2016
POR María Gil

La fotógrafa reinterpreta los desiertos americanos pintados por la artista americana con un vídeo en clave surrealista.

 
578dea90983831468918416

 
Petra Collins tiene entre sus artistas favoritas a Georgia O’Keeffe, la pintora estadounidense conocida por las pinturas florales, sus paisajes y la representación abstracta de sexualidad femenina. Desde que la fotógrafa y realizadora canadiense se topó con ella en sus clases de arte, la ha tenido de referente “me sentía muy atraída hacia su trabajo. Las formas y líneas. Cómo tomó un simple paisaje estadounidense y lo convirtió en este objeto suave, pero a la vez súper duro. Sus pinturas son muy realistas pero también son muy surrealistas”.
 
unnamed_(19)
 
Coincidiendo con la nueva retrospectiva instalada en la Tate Moderm en la que podemos encontrar cerca de 100 de sus pinturas más famosas, desde sus cráneos de animales a las maravillosas flores del desierto de Nuevo México, pasando por “Estramonio/Flor blanca nº1” (1932), Collins ha querido rendir homenaje a O’Keeffe con este sueño que se materializa a través de un film cuyas protagonistas son algunas de sus musas favoritas como Lee Armoogam, Barbara Ferreira, Seashell Coker, Maia Ruth Lee y Ajani Russell.
 
petra-collins-rinde-homenaje-a-la-artista-georgia-okeeffe-en-un-nuevo-video-surrealista-body-image-1468869853

578dea9791bca1468918423
 
Un viaje surrealista por los paisajes del universo de O’Keeffe, en el que resuenan voces como en un eco de ensueño difuminado y en el que Collins intenta contrarrestar la creencia popular de que el trabajo de la artista trataba solo sobre la sexualidad y la forma femenina, cuando en realidad, en muchas ocasiones, simplemente interpretaba el paisaje que veía frente a ella.
 
petra-collins-rinde-homenaje-a-la-artista-georgia-okeeffe-en-un-nuevo-video-surrealista-body-image-1468870023

petra-collins-rinde-homenaje-a-la-artista-georgia-okeeffe-en-un-nuevo-video-surrealista-body-image-1468870154
 
Es posible que captemos un mínimo de la esencia de O’Keeffe con este vídeo surrealista, pero si queremos adentrarnos más en el universo de la feminidad tenemos hasta el 30 de octubre para visitar la primera exposición de esta artista en 20 años en la Tate Moderm.

 

 

vía Wonderland Magazine