HORÓSCOPO AGOSTO 2019

01 / 08 / 2019
POR Lucía Muñoz y María Herreros

horoscopo-text

aries

Aries: No te cuesta nada hacerlo, ¿o sí? En agosto acabarás harta de hacer favores y de dedicar tu valioso y escaso tiempo a tareas que no te llevan a nada. Parece que por ser verano no tienes otra cosa mejor que hacer, pero en realidad tienes un montón de asuntos pendientes por culpa de los retrasos vitales que provocó Mercurio en retroceso durante julio. Ponte primero tu propia mascarilla de oxígeno antes de ayudar a otros. Tienes mi permiso para ser egoísta durante las próximas semanas, mi querida carnera del horóscopo, el primer signo y el más exigente de todos los signos. En septiembre quizás te pida que pienses un poco en los demás, pero en agosto pasa de todo, que seguro que le puedes dejar los marrones a otra pringada, y aquí no ha pasado nada.

tauro

Tauro: No hay nada que agobie más a tauro que un desafío titánico al que en absoluto pensabas que te verías abocada. Aunque otros signos puedan ver aventura en los momentos de cambio que nos ofrece la vida de vez en cuando, tu sólo ves problemas. Rutinas trastocadas, dependencia de otras personas, no saber a qué hora vas a comer… Pesadillas para tauro que desgraciadamente en agosto serán muy reales. Te encuentras en un momento de parón vital, en el que las cosas funcionarán a tirones, y por mucho que refunfuñes no conseguirás cambiar este hecho. Los astros te piden un poco de paciencia y tranquilidad, y prometen que todo volverá a la normalidad en septiembre.

geminis

Géminis: Los cinco planetas que han estado (algunos siguen estando) en retroceso durante el mes de julio te han dejado empachada y mareada, y parece ser que esta maltrecha situación tiene toda la intención de quedarse como está, por lo menos un par de semanas más. La buena noticia es que este estado como de embriaguez vital te pillará probablemente de vacaciones, y así no harás muchas cosas vergonzosas en tu vida cotidiana de las que luego probablemente te sentirás de todo menos orgullosa. En tu destino vacacional sí que puedes dejarte llevar un poco más, por supuesto sin llegar al balconing y siempre respetando las costumbres locales y las normativas municipales vigentes y sin hacer mucho el ridículo.

cancer

Cáncer: Imagina que tienes que negociar con otro partido político para poder gobernar, pero te toca hacerlo mientras Mercurio está en retroceso. Ahora deja de imaginar, porque eso pasó. Y no creas que sólo afecta a los grandes debates y a los asuntos de vida o muerte. Para las nativas del cangrejo ponerse de acuerdo con amigos, parejas, familiares y compañeros de trabajo seguirá siendo una odisea durante al menos las dos primeras semanas del mes, hasta que las aguas zodiacales vuelvan a su curso después de un julio lleno de eclipses, planetas en retroceso y demás eventos astrológicos que todo lo trastocan. Procura por lo tanto ser flexible y no cerrarte en tus presupuestos. Tanto si te ofrecen un ministerio, como si te exigen uno. Tanto si eres el exigidor como el exigido. Mente abierta.

leo

Leo: Organiza una campaña de recogida de fondos, haz que todos tus amigos se apunten a pasar la mañana recogiendo colillas en la playa, abraza el veganismo, dona libros a la biblioteca popular de tu barrio… agosto es un mes perfecto para llevar a cabo todas esas acciones de excelente persona que nadie se espera de leo porque tienes fama de pensar solo en ti y en tus circunstancias. Pero bueno, algunas sabemos que eso es mentira, y que con un poquitín de atención y admiración por parte de tus semejantes te bastas y te sobras. Con el sol en tu signo durante prácticamente todo el mes de agosto servirás de inspiración a los demás en cualquier tarea filantrópica que te propongas, así que escoge bien.

virgo

Virgo: Deja todo lo que estés haciendo a medias. La pila de platos para fregar, los informes que la jefa quiere para antesdeayer, la escucha de los diez audios de tres minutos cada uno que te ha mandado una amiga que ayer tuvo una citatinder… Todo eso ahora mismo da igual. Agosto es el mes de pasar de todo para las nativas de virgo. Urano, el planeta de lo inesperado, prescribe para la doncella del horóscopo pasotismo absoluto. Si estabas un poco harta de hacer siempre lo correcto, esta es la señal divina que estabas esperando. No esperes ni un minuto más para empezar a comportarte como una cretina egoísta. El 90% de la humanidad lo hace continuamente y parece que le funciona a la perfección.

libra

Libra: Seguro que el universo no tenía ninguna intención de hacerte enfadar, pero se conoce que te has cansado, y después de estar prácticamente un mes con cinco planetas en retroceso, la vuelta al ritmo astrológico normal va a resultarte muy complicada. Para el común de los mortales, el retroceso de Mercurio acaba el día dos, y sus efectos se notarán algunos días después, pero luego todo marchará de nuevo como la seda… Menos para libra, que aún tendrá que tener cuidado con las meteduras de pata, las malas decisiones y especialmente no tomarse demasiadas confianzas con personas a las que aún no tienes caladas. Dice una amiga (bueno, te lo voy a confesar: la amiga soy yo) que quien tiene un amigo libra tiene un tesoro. Reserva ese privilegio a quién sea digno de tu confianza.

escorpio

Escorpio: Si no quieres regalarle tus datos personales a una app por enésima vez para que controle tus gastos, lo mejor que puedes hacer es ponerte manos a la obra con las hojas de cálculo, ya que agosto va a ser un mes en el que tu tarea principal consistirá en poner en orden tus finanzas, y en pedirle a alguien que te ate las manos detrás de la espalda (nada kinky, no te preocupes) para no gastar ni bromas (¿ves como no era nada kinky?) porque yo creo que con lo de julio ya has tenido suficiente, y Saturno viene un poco torcidito. Por si fuera poco, Urano, el planeta de lo inesperado, puede darte alguna sorpresa en forma de averías domésticas (de las que no cubren los seguros), zapatillas preferidas rotas, o sablazo de una de esas amigas a las que no puedes decirles que no. Ahorra si puedes. Si puedes.

sagitario

Sagitario: En agosto la mayor losa que cargarás sobre tu espalda es la incapacidad para mantenerte firme en las decisiones que tomes. Parece que para ti Mercurio sigue en retroceso. Mientras el resto del mundo continua con su vida como si aquí no hubiera pasado nada, a ti te costará decidirte por un camino u otro, lo que te llevará a una profunda frustración. Otra causa de posible frustración durante el mes de agosto será que no tienes pasta. Con la de cosas que tu harías si tuvieras dinero. Pues de momento no lo tienes, y a no ser que ocurra un milagro celestial, esta circunstancia vital tiene pinta de ir a extenderse en el tiempo, así que mejor cambia de tema o acabarás hundida en la miseria, triste y pobre.

capricornio

Capricornio: Si lo piensas, es bastante absurdo que en agosto tus mejores momentos vayan a tener que ver con lo laboral, porque la verdad es que en ese tema estás bajo mínimos, pero si los astros dicen que ese va a ser tu punto fuerte durante el mes en el que todo el mundo pilla vacaciones, pues habrá que hacerles caso. Eso no quiere decir que te lleves los excel a la playa ni que le cojas el teléfono a tu jefe mientras te tomas el mojito de después de cenar. Simplemente puede tratarse de una oportunidad increíble a la vuelta de la esquina para la que es mejor que estés preparada y expectante, no vaya a ser que pase de largo sin que siquiera la atisbes por estar tomándote un mojito aguado en un chiringuito espantoso al que prácticamente te han obligado a ir.

acuario

Acuario: Cuando se trata de vaguear y procrastinar, la creatividad de acuario para poner todo tipo de excusas es desbordante. Es verdad que agosto quizás no sea el mejor mes para enrrolarte en actividades que requieran mucho tiempo y esfuerzo, ya que aún estás recuperándote de los vaivenes de un julio astrológicamente movidito, pero no es mala idea que te hagas una lista y procures ir cumpliendo con pequeñas tareas. Ya verás que satisfactorio cada vez que taches una. Júpiter te tiene reservadas grandes sorpresas para después del verano, pero esto es como los reyes magos: si no pones de tu parte y te portas bien, los astros te traerán carbón. Y te están observando en este mismo instante.

piscis

Piscis: Los buenos propósitos están bien, pero hay que intentar llevarlos del plano ideal al plano real. Intentar, ojo, tampoco me estoy poniendo aquí con unas exigencias inadmisibles, querida piscis. Los astros en el mes de agosto apuntan a un cambio de mentalidad en las nativas de tu signo: olvida antiguos rencores, odios absurdos y rencillas de cuyo origen ya ni te acuerdas, y abraza el perdón en tu corazón. Tienes ganas de pasar página, pero como te decía al principio, Venus entra torcido en tu signo, y lo vas a tener complicado, como esa gente que dice “Yo perdono, pero no olvido”. Pues chica, si no olvidas y vas a estar el resto de la vida con la mosca detrás de la oreja, para eso no perdones. Tu perdona y olvida piscis, que la vida es muy corta para estar enfadada con gente a la que quieres.