Horóscopo Diciembre 2018

01 / 12 / 2018
POR Lucía Muñoz y María Herreros

horoscopo-text

aries

Aries: Toda esa energía social que las nativas de Aries experimentarán durante el mes de diciembre ¿de dónde sale? Pues claramente del benévolo Júpiter en sagitario del que podremos disfrutar durante no sólo el mesde diciembre, sino todo el año que viene. Estarás a tope con tus colegas los humanos, empiezan a gustarte casi igual que los perros y los gatetes, para que te hagas una idea. Diciembre será un mes lleno de oportunidades para crear nuevos lazos, hacer amistades desde cero como si fuera primero de carrera, renovar votos con tus colegas de toda la vida y en general para no tener ni un sólo momento para aburrirte. Lo único que puede fastidiar este instante planetario tan cojonudo es tu excesiva efusividad, que puede asustar a los que están menos acostumbrados a tus muestras de afecto. Pero a quienes te conocemos nos gustan, ¡así que no pares!

tauro

Tauro: Qué contarte de este mes que tienes por delante, querida taurina mía. Pues  que se te va a pasar en un suspiro. Si de por sí diciembre es un mes ajetreado, con agendas llenas de citas sociales y asuntos que dejar zanjados antes del final del año, este diciembre será especialmente movido para las nativas del toro, ya que Júpiter en sagitario propiciará el movimiento, y la vida social estará en plena ebullición. Te invitarán a todas las fiestas (¡Bien! ¡comida y bebida gratis!), así que ve pensando en lo de las compras navideñas (¡Mal! ¡pensar en regalos para todo el mundo!). Parte de tu paga extra (si es que tienes de eso) se irá en hacer felices a los demás.  Asúmelo y disfruta de sus caritas de ilusión, no seas cutre.

geminis

Géminis: No contabas con ello. Estabas tan feliz con tu paz y tu tranquilidad, con tus horarios, con tu vida medio hecha, con ese orden dentro del caos en el que vives tan cómoda, y de repente BAM, cambio radical, giro de un porrón de grados, y volver a pensar en cómo configurarte la vida. Lo que es seguro es que el cambio es para mejor. Lo que también es seguro es que te ha pillado en un momento de vagancia acomodaticia absoluta, y lo que menos te apetece ahora mismo es un reto (¡con lo que te suelen gustar a ti, y la vidilla que te proporcionan!), pero si lo dejas escapar para quedarte donde estás, vas a acabar por arrepentirte de no haberlo intentado. Así que quítate las legañas y ve corriendo a encontrarte con el destino, que te tiene reservadas muchas sorpresas.

cancer

Cáncer: La envidia es muy mala, querida amiga canceriana, a no ser que, en un giro inesperado de los acontecimientos, la utilicemos para intentar ser la mejor versión de nosotras mismas, intentando ir más allá de nuestros límites para llegar donde otras han llegado antes. Pero no nos engañemos, no vas a aprovechar ese sentimiento que te corroe para nada positivo. En diciembre los celos que sientes de esas personas a las que (por lo menos en la superficie) les va mejor que a ti sólo servirá para deprimirte y frenar cualquier posibilidad de mejora vital. Afortunadamente la salud acompañará, así que podríamos estar hablando de “envidia sana”. Quizás en enero te apetezca intentarlo, porque lo que es en diciembre… poca cosa. Un mes tranquilo en el que los proyectos no avanzarán especialmente. ¿A que te he deprimido aún más? Qué desastre.

leo

Leo: Por fin ha llegado el momento de relajarse. Una armonía maravillosa reinará en las vidas de las nativas del pasional signo de leo, que suele estar siempre aquejado por movidas de diversa índole. Pues en diciembre no más movidas. Di no a las movidas. Se acabó el drama. La energía positiva que te brindará Júpiter en sagitario se notará desde el primer día, y no será nada difícil hacerte feliz. Hasta el regalo más cutre del amigo invisible de la oficina hará que se te salten las lágrimas de emoción. Estás a tope y todo te parecerá guachi. Tu buen rollo será contagioso, convirtiendo a tu círculo más próximo en un capítulo de los teletubbies. Disfruta de estos días tan preciosos porque de cinismo y amargura el resto vamos sobradísimos.

virgo

Virgo: Diciembre es el mes más familiar, lo cual es una gran noticia si te apetece estar con tu familia. Afortunadamente para las nativas del signo de Venus, la casa 4ª que rige los asuntos afectivos y domésticos es la que más caña te va a dar, así que no tienes nada que temer ante reuniones y cenas. Te las vas a merendar. Olvida todos esos eventos caracterizados por ataques de irremediable ansiedad social. Si bien es cierto que estarías más a gusto en tu camita viendo series y comiendo helado, las comidas navideñas no te supondrán el suplicio que suelen suponer otros años. Es probable que te inviten a reuniones de antiguos alumnos, o que gente a la que hace siglos que no ves se ponga en contacto contigo. Aprovecha la oportunidad para reconectar con cabos sueltos de tu pasado. Dormirás mejor.

libra

Libra: Que cancelen diciembre, por favor. Si eres una de las afortunadas nacidas bajo este venusino signo de aire, este mes plagado de fiestas y alegría obligatoria será complicado en cuanto a dos aspectos: las relaciones laborales y los planes para el futuro. Me temo que aún tienes asuntos del pasado atormentando tu cabeza que no te dejan ir más allá. El último mes de 2018 es una buena ocasión para bucear por tu inconsciente, de conocerte mejor, para así poder empezar con una tabla rasa en el primer mes del nuevo año, en el que parece que por fin todos esos proyectos que parecían una mera entelequia empiezan a tomar forma. Por otra parte, cuida mucho el compañerismo en el trabajo. Se avecinan semanas frenéticas y todas necesitamos ánimos y paciencia. Sobre todo con las nuevas. Sobre todo si la nueva eres tu.

escorpio

Escorpio: Si existe un mejor momento para pedir disculpas y enmendar tus errores que este, yo desde luego no puedo ni imaginármelo, porque con Júpiter y el sol en Sagitario una energía poderosa de reconciliación y borrón y cuenta nueva se apoderará de las nativas del signo aguijoneante. Es una ocasión perfecta para caer bien a quién antes te despreciaba. Podrás mostrarte tal y como eres, cosa que habitualmente te cuesta, ya que no quieres que sepamos lo increíblemente vulnerable que eres tras ese velo de cinismo del que sueles hacer gala. De esta forma, mostrando tu cara más amable, serás capaz de conseguir esos objetivos que siendo un culo de persona se te escapaban. Dale duro al tema, que no te vas a ver en otra así hasta vaya usted a saber cuando.

sagitario

Sagitario: Vamos a ver, te entiendo. Se te prometió el oro y el moro con eso de que Júpiter, tu planeta regente, entraba en tu signo para quedarse un año entero, y de momento no has visto resultados positivos. Un año. Tienes un año entero para que se desarrollen todos los acontecimientos positivos que este evento astrológico traerá consigo, y no han pasado ni 20 días ¿y ya estás con el ansia? De verdad que te mereces que Júpiter pase de largo, y se fuese a capricornio directamente. Por impaciente y desconfiada. No te agobies, es posible que aún no notes nada por aquello de que el maldito planeta Mercurio está en retroceso, y le gusta un montón posponer y retrasar las cosas. No puedes hacer nada por evitarlo, simplemente mantener la calma mientras la nueva configuración planetaria se asienta y empieza a hacer su trabajo.

capricornio

Capricornio: ¡Bien!, súper buenas noticias para capricornio. Por fin puedes saborear las mieles del éxito después de tantos meses de duro trabajo y sacrificio. Lo malo es que el viaje no acaba aquí. Ya sabes que mantenerse en la cúspide requiere de un esfuerzo, y si te duermes en los laureles te quitarán el sitio, como en el juego de las sillas… El juego de las sillas de la vida: sólo se mantienen arriba los que lo dan todo. Nah, no nos engañemos: son los que tienen padres con pasta. Esos son los que lo petan. Aquí el que no tiene padrino no se bautiza, y tu quizás no tengas padrino, pero a obstinada no te gana ni cristo bendito. No dejes que nadie te diga lo que puedes hacer y lo que no. De hecho no dejes ni que yo misma te dé consejos astrológicos. Te bastas y te sobras tu sola. Al menos en diciembre y gracias a la posición tan favorable de Júpiter. Aprovecha.

acuario

Acuario: Si hay algo que acuario lleva verdaderamente mal es lo de que le mangoneen y le manden, sobre todo si quien está por encima en la jerarquía rezuma mediocridad. A veces, desgracidamente, es imposible escapar de las estructuras que la sociedad nos impone, pero en el mes de diciembre, acuario obtendrá la fuerza necesaria para mantener a raya todas las movidas que le oprimen y desgastan. Serás capaz de plantar cara a tus jefes, a ese pariente que te dice que lo haces todo mal, y a esa amiga que no para de cuestionar tus elecciones vitales. Déjate guiar por tus propias convicciones y no te preocupes por las opiniones ajenas, porque muchas veces nuestros semejantes solo buscan tocarnos las narices más que echar un cable. Es una cosa muy humana que afortunadamente este mes te resbalará.

piscis

Piscis: En el mes de diciembre te esperan unos buenos delirios de grandeza querida piscis. Y es que vas de humilde por la vida, de sencilla, de pasota, pero en cuanto te dan un poquito de poder te conviertes en todo un mariscal de campo. Afortunadamente para todos nosotros, eres una líder carismática y magnánima, y sabes dejarte aconsejar en materias de las que no tienes ni p*** idea. En diciembre tendrás carta blanca para hacer realidad tus más disparatados planes, y todos te reiremos la gracia, por muy absurda que sea. Y es que el mundo no está preparado para tu genialidad, pececilla, pero algo vamos intuyendo. Poco a poco, ¡nos llevas mucha ventaja! No olvides ser consciente de la enorme responsabilidad que conlleva ir a la cabeza. Así que mantente en tu sitio y sé consciente del potencial que puedes desplegar durante las próximas semanas.