HORÓSCOPO MARZO 2019

01 / 03 / 2019
POR Lucía Muñoz y María Herreros

horoscopo-text

aries

Aries: Prepárate para un mes de marzo lleno de tentaciones. De tentaciones de meterte en muchos líos. Tu planeta regente, Marte, está revoltoso, y ayudado por la energía juguetona de Júpiter te empujará a decir que sí a todo tipo de planes disparatados, te llevará a prestar dinero a los colegas sin cuestionarte su capacidad de devolvértelo, y en general asumirás una serie de riesgos que tienen más pinta de ir a acabar mal que bien. Así que si tengo que recomendarte algo para que las próximas semanas de tu vida vayan por un camino recto, lo mejor sería que pensaras dos veces las cosas antes de hacerlas, y que fríamente sopeses si las risas merecen la pena, o si por el contrario los daños colaterales pueden superar con creces a los beneficios y la diversión.

tauro

Tauro: No soy muy fan de explotar los clichés sobre los signos, pero es cierto que en el mes de marzo, los caminos de las nativas del toro estarán marcados por su cabezonería, y su tendencia a no bajarse del burro pase lo que pase. Esta tendencia al “que no, hostia” afectará especialmente al plano de la salud. Tus familiares, amigos y conocidos insistirán en que vayas de una vez al médico porque eso que te pasa muy normal no es, pero tu te mantendrás en tus trece. Cualquier cosa antes que aceptar una bienintencionada sugerencia de la gente que te quiere. Si a eso le sumamos que en efecto, marzo será un mes flojo para la salud de las tauro, te recomendamos que hagas caso y pidas cita de una vez.

geminis

Géminis: La perspicacia no va a ser tu fuerte en el mes de marzo. Tienes a los gemelos medio dormidos, no te enteras de la misa la mitad y vas grogui por la vida, sin rumbo. Se te escapan los dobles sentidos, y tendrás que apañarte sin tu punto fuerte: las dotes comunicativas. Mercurio está en una posición complicada para las nativas de géminis, y todo lo que tenga que ver con entender y que te entiendan se verá afectado. Los malentendidos estarán a la orden del día, y los chistes no tendrán ninguna gracia para ti. Así que si ves que los demás se ríen, tu haz lo mismo. Ya pillarás la broma el mes que viene.

cancer

Cáncer: Se acerca una temporada en la que lo mejor que puedes hacer es armarte de paciencia y actitud zen. Las averías, los malentendidos y la lentidud en la resolución de los problemas serán la tónica general de un mes de marzo en el que te tocará lidiar con todos los incompetentes del planeta. Tu estarás llena de ganas y energía, pero el mundo se empeñará en ponerte la zancadilla. Hay cosas que escapan a tu control y por las que no debes preocuparte lo más mínimo, y este mes viene plagado de ellas. Así que no te agobies si no puedes sacar las movidas adelante en el plazo que te habías marcado. Este mes sí que puedes culpar a los planetas sin que te entre la risa.

leo

Leo: En muchas ocasiones en la vida, nos guste o no (y a leo la verdad es que no le gusta nada) hay que ser un poco humildes y tratar de mantener un perfil bajo. Destacar no tiene por qué ser siempre buen asunto en este mundo de envidias y competición encarnizada por todo en el que vivimos. A leo le gusta apostar fuerte, pero de vez en cuando tiene que saber hacerse invisible si quiere conseguir sus propósitos. Si sabes jugar bien tus cartas y logras que la discreción se convierta en tu mejor aliado, a finales de este mes de marzo tendrás en la mesa lo que querías: no solo el objetivo final, sino el reconocimiento de tus compañeros por un trabajo muy bien hecho. Sólo tienes que tener paciencia y aplicarte como un leoncito bueno.

virgo

Virgo: El pasado siempre vuelve y virgo, con su afán perfeccionista, tiende a revisitarlo con la intención de averiguar qué hizo mal, que podría haber sido, por qué aquello y no lo otro… El 5 de marzo Mercurio entra en retroceso en el signo de piscis, lo que potenciará esos viajes por la memoria que harán que tiendas hacia un estado de ánimo melancólico y añorante de tiempos mejores. Y aunque bucear por la memoria puede ser muy divertido, también puede ser peligroso. Así que procura aprovechar los recuerdos para aplicar en el presente todas las enseñanzas prácticas que te brindó el pasado, en lugar de amargarte y pasarte todo el mes super mustia y fatal.

libra

Libra: Este mes mejor que te dejes de experimentos extraños y permanezcas al lado de esos signos que sabes que nunca te fallan. Sí, nos referimos a tus compañeros, los otros signos de aire (acuario y géminis) y el resto de libras que pueblan el mundo. Probablemente sean los únicos que resonarán en tu misma vibración cósmica, ya que en marzo tendrás todos los atributos clásicos de libra en plena ebullición. Géminis no se enfadará cuando llegues tarde por quinta vez, y acuario no te juzgará por no posicionarte en esa disputa familiar que vuelve a aparecer de vez en cuando. Y si tienes que desahogarte, mejor escoge a otro nacido en octubre para ello, porque al resto de signos tu drama no les parecerá para tanto. Cuánta crueldad.

escorpio

Escorpio: Muchas personas prefieren hacer como si nada cuando pasa algo que evidentemente no está bien, pero mirar para otro lado no va contigo, querida escorpio. En marzo las injusticias del mundo harán que te hierva la sangre, desde las más pequeñas, como esa vecina que deja la bolsa de basura fuera del cubo, hasta las más gordas, como la administración Trump. Yo te diría que procures dosificar tu ira o acabarás explotando. Sobre todo si tenemos en cuenta que empieza la campaña electoral y va a ser una risa. Lo mejor que puedes hacer es pagarlo con quien intenta saltarse la cola del ascensor del metro, o perseguir a la gente que no recoge las cacas de sus perros. Deja salir la rabia en pequeñas dosis o te puede dar algo.

sagitario

Sagitario: ¿Lo echabas de menos? Mercurio vuelve a entrar en retroceso el día 5 de marzo, y permanecerá en esa posición hasta el 27, prácticamente todo un mes en el que disfrutar de sus trampas y complicaciones. Y es que sagitario es un signo que sufre particularmente los incovenientes de que el planeta que rige las comunicaciones no funcione correctamente. A sagitario le gustan las cosas claras y rápidas, pero mucho me temo que con Mercurio en retroceso en piscis, ese signo que se toma la vida con tanta calma, las nativas del centauro no tendrán más remedio que armarse de paciencia o podrían acabar en comisaría por agredir a un viajero de metro que se paró en la parte izquierda de la escalera mecánica.

capricornio

Capricornio: Otros signos se llevan las manos a la cabeza cuando Mercurio entra en retroceso, pero tu sabrás aprovechar su energía y la calma que te brindará para afrontar tus proyectos con tranquilidad. Cuanto más inalcanzable parezca la meta, más fácil le resultará a capricornio alcanzarla este mes de marzo. Apuntar alto no suele ser un problema para ti, y gracias a la posición de Urano en tauro el esfuerzo requerido para dar en la diana será mucho más pequeño. Las próximas semanas serán un momento chispeante y burbujeante para las cabras zodiacales, que brillarán con luz propia en los eventos sociales, en su vida amorosa y en el ámbito profesional. Coge las gafas de sol, porque tu futuro es deslumbrante.

acuario

Acuario: Rápido y mal. Esos son los adjetivos que mejor describirán tu actividad durante el mes de marzo. ¿La motivación? En retroceso, con Mercurio. Así que date por satisfecha si consigues aunque sea salvarte por los pelos. No esperes grandes resultados de nada que emprendas en este mes, ya que todo irá a cámara lenta para las nativas de acuario. Y aunque a las aguadoras no os gustan las prisas, tampoco os fascina la espera eterna. Así que nada, quítate lo que tengas que hacer de encima cuanto antes. Quizás en abril, cuando Mercurio se preste a ser un poquito más colaborativo, puedas aspirar a la perfección, pero de momento confórmate con ir tirando como puedas.

piscis

Piscis: ¡No te lo gastes todo de una! Marzo va a ser el mejor mes del mundo si lo que te gusta es el agradable tacto de los billetes. El sol en tu signo favorecerá todo tipo de operaciones económicas: los colegas te devolverán los préstamos sin tener que estar detrás de ellos dando la chapa, puede que te caiga algún dinerillo extra por un trabajo con el que no contabas, y con la llegada de la primavera aparecerá el clásico billete de 10€ en el bolsillo de la cazadora vaquera. Ten cuidado porque Mercurio en retroceso te impulsará a hacer compras ridículas y absolutamente innecesarias. Un estado mental minimalista será tu mejor aliado a la hora de invertir tus inesperados dineros.