Ignasi Monreal actualiza el mito de Ícaro en la nueva campaña de Gucci Gift 2017

20 / 11 / 2017
POR Marisa Almonacid

El artista español, fascinado por la mitología griega, la alquimia medieval, la pintura renacentista y el pop, fusiona el ADN de diseño clásico de la firma italiana con sus ilustraciones surrealistas para ensalzar las prendas y accesorios de la firma

 

 

Durante las últimas temporadas no dejamos de ver las colaboraciones entre ambos campos creativos y como muestra un botón: Alessandro Michele ha contado con diferentes artistas como Coco Capitán o Unskilled Worker– para sus propuestas creativas y pasarelas desde que asumió la dirección creativa de Gucci. Ahora, para su nueva campaña navideña Gift Giving, el diseñador ha invitado a Ignasi Monreal, artista e ilustrador español con quien la casa italiana ya ha colaborado en varias ocasiones, y más recientemente en la creación de dos murales gigantes en Milán y Nueva York con motivo de el lanzamiento del  primer perfume bajo la dirección creativa de Alessandro Michele, Gucci Bloom.

En esta ocasión el proyecto toma forma de un «digi-take over» que puedes ver en el perfil de Instagram de la marca, donde el artista barcelonés inspirado por la mitología griega, la alquimia medieval, la pintura renacentista y el pop, fusiona el ADN de diseño clásico de Gucci con sus ilustraciones surrealistas para ensalzar las prendas y accesorios de la casa italiana. El mito griego de Ícaro, símbolo de la curiosidad innata de la juventud, de la atracción por el riesgo, del placer de la aventura, del interés por aprender y el deseo de ascender a lo más alto ha inspirado a Ignasi: «Me fascina su historia, que creo que se puede leer como si fuese un mantra. Si uno vuela demasiado alto, se quema por el Sol. Si vuela demasiado bajo, se hunde en el mar», afirma el artista en la web de Gucci sobre sus 80 obras que ilustran el catálogo para Gucci Gifts 2017.
 

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