Ignasi Monreal x Etnia Barcelona

20 / 11 / 2020
POR Nuria Miralles

Cuatro ojos ven más que dos. Por eso esta edición limitada de gafas de sol añade otro par en las varillas. Una fantasía que nos permite soñar con la visión panorámica de la realidad.

Una vez más, Etnia Barcelona demuestra su inspiración en el arte y los movimientos culturales. La marca ha lanzado uno de sus proyectos más especiales gracias a la colaboración de Ignasi Monreal, pintor y artista catalán asentado en Roma. Esta edición limitada presenta un único modelo de gafa de sol en tres colores (negro, marrón y blanco) diseñado por Monreal. El enfant terrible de la pintura española del s.XXI nos ofrece una visión periférica del mundo. ¿De qué manera? Las gafas incluyen un par de ojos turquesas en las varillas, simulando tener la mirada puesta en todas partes.

A partir del 27 de noviembre estará disponible esta joya de coleccionista tanto en el flagship de Etnia en Barcelona, como en su página web. Además, solo algunas ópticas seleccionadas serán las afortunadas de recibir el 1 de diciembre este modelo exclusivo.

La singular visión de Monreal combina a la perfección el clasicismo con la contemporaneidad, pintura clásica y arte digital, siendo el resultado verdaderas obras de arte. Sus piezas, únicas donde las haya, destacan por ese toque de elementos pop que sirve como ingrediente diferenciador. Etnia Barcelona, fiel a su estilo de vida, alejándose de las normas establecidas, rompiendo cánones y estereotipos, define al artista como «una de las miradas más Anartistas del momento». Su particular forma de entender el mundo deja que el espectador conozca un imaginario que dota de belleza y exclusividad todo lo que toca.

La colección exclusiva Ignasi Monreal x Etnia Barcelona toma como punto de partida el libro de culto Ways of Seeing de John Berger (1926 – 2017), escritor, crítico de arte y pintor británico, donde analizaba la mirada a través de la historia del arte. Monreal aplica su particular versión y crea estas gafas que te dan la posibilidad de tener dos ojos extra para no perder ninguna oportunidad de encontrar la inspiración. Además, el artista también diseñó dos máscaras de acetato en forma de ojo para la campaña en Roma, que fue también obra de Ignasi, donde viajaban redescubriendo la ciudad con una nueva mirada.

Ignasi Monreal es uno de los jóvenes talentos españoles con más proyección internacional que existen hoy en día. Gracias a su trabajo tan personal e impecable, ha realizado campañas mundiales con Gucci como para la colección primavera-verano 2018, Dior o Bulgari, además de trabajar con artistas de la talla de Rosalía o Dua Lipa. La capital italiana, a parte del segundo hogar del artista, es el escenario de la campaña fotografiada por Paolo Zerbini donde se refleja el viaje de los ojos alrededor de sus calles. En esta sesión, Monreal no ha querido dejar escapar la oportunidad de incluir a su gente más querida y sus memorias en la ciudad.

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