La «Fantasía Utópica» de Ignasi Monreal ilustra la nueva campaña de Gucci

21 / 12 / 2017
POR Marisa Almonacid

La firma italiana vuelve a apostar por el artista español y su universo mágico y surrealista para presentar su última colección primavera-verano 2018.

 

 

Las colaboraciones de los artistas se han vuelto una constante en la casa italiana- Coco Capitan, Unskilled Worker, #TFWGucci -para asegurar que la evolución deseada por el director creativo sea tan cautivadora como siempre. Después de el proyecto #GucciGram, transformar paredes en Nueva York y Milán para Gucci Bloom y la ultima campaña Navideña Gucci Gifts, la marca vuelve a confiar en el artista español para la nueva campaña publicitaria de la colección primavera-verano 2018. Si para Alessandro Michele la creación es un acto poético, Monreal agrega su propio universo mítico y sus inquietantes personajes al imaginario de Gucci para evocar una «Fantasía Utópica» llena de imágenes surrealistas: sirenas que se hacen selfies, pescadoras de nubes, caballeros armados que se guían por Google Maps, mujeres que son tigresas enjoyadas o querubines que anuncian con post- it.

Son imágenes inquietantes que ilustran una «Fantasía Utópica» y giran en torno a tres elementos: tierra, agua y aire. Las vívidas ilustraciones fotorrealistas nos invitan a entrar en un mundo mágico y misterioso, visto a través de la sensual lente surrealista y agudizada de Ignasi. Sus cuadros digitales están repletos de detalles sorprendentes, y el artista realza sus características fantásticas para crear personajes que habitan en el universo mítico nacido de su extraordinaria imaginación. 

En este contexto, los nuevos productos de Gucci pasan a formar parte de una narrativa extraordinaria y altamente visual. El lanzamiento de la campaña publicitaria de la colección primavera-verano 2018 de Gucci tendrá lugar en enero de 2018.

 

Créditos: trabajos artísticos de Ignasi Monreal

www.gucci.com