Inside Arc: una exposición con las piezas más raras de Alexander McQueen o John Galliano

01 / 06 / 2018
POR Irati González

La diseñadora Jennefer Osterhoudt acumuló durante años las más extravagantes reliquias que jamás se han visto de estos dos genios de la moda. Ahora sirven de archivo e inspiración para las nuevas generaciones.

Fotografía de Hugo Yanguela, estilismo por Nick Royal

Los objetos recogidos por la diseñadora Jennefer Osterhoudt durante los años trabajando con John Galliano y Alexander McQueen se han convertido en uno de los archivos más grandes y fascinantes de la moda. Y ahora, como parte de la nueva exposición Inside Arc, una selección de artículos de su colección son mostrados al público en la Fashion Space Gallery de Londres. Un archivo lleno de promesas, muchas de Vivienne Westwood, John Galliano, Alexander McQueen y piezas específicamente fabulosas como la chaqueta ‘Evita‘ que Madonna usó en el video de 1994 “Take a Bow”.

Fotografía de Hugo Yanguela, estilismo por Nick Royal

En un ambiente de piezas raras y poco vistas, Inside Arc exhibe una serie de prendas y accesorios que Osterhoudt acumuló de su tiempo trabajando junto a los diseñadores en París en los 90 y principios de los 2000. Desde trajes de alta costura, pasando por piezas personalizadas de tiendas de caridad, hasta invitaciones a desfiles hechas a mano. Además, con ayuda de su compañero, el estilista Nick Royal, ha ampliado la colección con piezas de firmas como Versace y Comme des Garçons, así como de Fecal Matter y Sorcha O’Raghallaigh.

La exposición recopila solo 25 muestras de un testimonio que abarca más de dos décadas, pero es una forma de mantener el pasado prácticamente vivo. “Todo esto estuvo en París almacenado durante 15 años, sentado allí, y sentí que era un crimen porque los años 90 eran tan hermosos”, dijo Osterhoudt a la revista Dazed. “Estoy tan feliz de que esté siendo fotografiado todo el tiempo”.

Kimono de John Galliano para Givenchy, Alta Costura P/V 96. Fotografía Unai Mateo Lopez

 

Chaqueta de John Galliano O/I 95-96. Fotografía Unai Mateo Lopez

 

Vestido de Alexander McQueen para Givenchy, P/V 98. Fotografía Unai Mateo Lopez

Vestido Ostra de Alexander McQueen, P/V 03. Fotografía Unai Mateo Lopez

Collar de dientes de caballo. Vintage. Fotografía Unai Mateo Lopez

Esta exposición, única, histórica e inspiradora para cualquier amante de la moda, estará abierta al público hasta el 28 de julio en Fashion Gallery del London College of Fashion. La entrada es gratuita, así que si estás por allí, no hay excusa.



www.fashionspacegallery.com