El Institut des Métiers d’Excellence de LVMH abre nueva localización en Florencia

13 / 12 / 2017
POR Marisa Almonacid

Los oficios artesanos encuentran en estos institutos una forma de transmitir a las nuevas generaciones el valor más preciado y auténtico del lujo: su savoir faire.

 

 
Los artesanos del lujo son una especie en extinción en esta era de la producción en masa, las habilidades necesarias para realizar estas obras maestras en las que hay que invertir mucho tiempo y un saber hacer centenario están a punto de desaparecer… o estaban. El gran conglomerado del lujo LVMH creó en 2014 L’Institut des Métiers d’Excellence -IME- para poner remedio a esta situación con un programa de formación profesional que garantiza la transmisión de su know-how al mismo tiempo que mejora los diferentes oficios en los campos de la creación y la artesanía tradicional entre las generaciones jóvenes.

Desde que abrió sus puertas ha formado a más de 300 jóvenes y tras el éxito en sus localizaciones de Francia y Suiza, se celebró el pasado 27 de noviembre la llegada del IME a Florencia, que ha instalado su sede italiana en el Palazzo Pucci. A la inauguración asistieron el alcalde de Florencia Dario Nardella,  acompañado por Toni Belloni, LVMH Director General del Grupo, Chantal Gaemperle, LVMH vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos y Gabriella Scarpa, presidenta de LVMH Italia, que afirmaron estar encantados de marcar un hito tan importante con la apertura del instituto en el Palazzo Pucci, un edificio rico en historia que es emblemático de la creatividad que inspira a la casa italiana.
 

 
Como socios para la formación en el país italiano el IME ha seleccionado a las escuelas de moda Polimoda y For. Al especialistas en cuero y joyas respectivamente a los que se unirá en un futuro próximo la región del Véneto en el sector del calzado, que se sumará a los 18 programas de formación que existen actualmente.

www.lvmh.com