Moisés Nieto nominado por segunda vez al premio International Woolmark Prize

17 / 05 / 2017
POR Macarena Navarro Moreno

Por su trabajo con la lana de merino australiana y la gran versatilidad en sus diseños, Moisés Nieto está nominado en la categoría de Womenswear. ¡Mucha suerte!
 

 

International WoolMark Prize es uno de los premios más prestigiosos del mundo para talentos emergentes de la moda internacional y gratifica a los diseñadores que cuentan con la belleza de la lana de merino australiana en sus diseños, a la vez que con la versatilidad en los mismos. En su sexagésimo cuarta edición, Moisés Nieto, ha sido nominado por segunda vez al premio, en esta ocasión en la categoría womenswear.

El diseñador jienense, que fundó su firma en el año 2011 en la capital madrileña, es considerado hoy uno de los protagonistas de la revitalización de la moda española. Con producción íntegramente nacional, el creador describe su firma como una inspiración artesanal plasmada en cada uno de sus modelos. Desde el 2014, año en el que decidió internacionalizarse, vende sus creaciones en uno de los mayores concept Store en Japón y exhibiendo las mismas en el Opening Ceremony Tokyo y OsakaCon una esperanzadora carrera por delante, tampoco deja de obtener reconocimientos. Durante el pasado año, más allá del reconocimiento de sus colecciones en las semanas de la moda, también fue premiado con el galardón Who’s On Next de Vogue España.

El International WoolMark Prize, nació en 1953 por iniciativa de la secretaría internacional de la lana. En él, han sido premiados Yves Saint Laurent y Karl Lagerfeld, en diferentes categorías, entre otros. La siguiente fase de esta edición será en julio cuando se den a conocer los ganadores de cada país, en la capital de los emiratos árabes, Dubái.  El premio del mismo consta de una compensación económica y la oportunidad en competir en la final global, citada este año en París.