Jaden Smith, el nuevo profeta

04 / 12 / 2015
POR Marisa Fatás

Ahora que la LOCME (Ley orgánica para la mejora de la calidad educativa) le ha metido un hachazo a la asignatura de filosofía, Jaden Smith está escriendo un libro.

 

Untitled

La noticia, de gran calado social y cultural, no está confirmada. En realidad ha sido un supuesto amigo, cuya identidad se desconoce, la dudosa fuente que ha filtrado al US Weekly que “Jaden se ve a sí mismo como un profeta de hoy en día y está trabajando en una colección de ensayos. Está escibiendo sobre la Teoría de cuerdas y la Teoría del caos, pero con un enfoque más místico. Jaden piensa que tiene lazos espirituales con personas de otras dimensiones y galaxias que le están ayudando a escribir “.

En una reciente entrevista para GQ, cuando le dijeron que había gente que pensaba que estaba loco respondió “Para mí es un honor. También la gente pensaba que Galileo también estaba loco. ¿Sabes lo que pienso? No creo ser tan revolucionario como Galileo, pero no creo no ser tan revolucionario como Galileo.”

Los memes, que corren como la pólvora, recogen los tuits o sentencias más metafísicas de Jaden. En el Top 4 están:

  1. La mayoría de los árboles son azules. (el poético)
  2. La gente me dice que sonría. Yo les digo que la falta de emoción en mi cara no significa que sea infeliz. (el universal)
  3. Albert Einstein dijo que el tiempo era relativo, pero olvidó decir que todo lo es. (el redondo)
  4. Cuando se piensa en una manzana, también se piensa en lo contrario de una manzana. (la pera)

 

Philosophical+jaden+smith+i+found+the+1920x1080+of+the+back_8d348b_5228590

Por lo visto, Jaden prevee causar un impacto generalizado y, según su colega, “espera que surjan seguidores espirituales cuando publique el libro”.

Lo cierto es que estas palabras han generado algo de mofa. Unir a las sentencias adolescentes de Jaden declaraciones tan rimbombantes quizá no le ayuda mucho a construir una imagen seria y sólida como pensador. Ahora tendremos que esperar a que se pronuncie para saber qué hay de cierto en toda esta historia.

En cualquier caso, toda iniciativa que incentive la difusión y creación de la filosofía ayudará a paliar los efectos de las legislaciones devastadoras.