Japón: la expo fotográfica sobre cultura y arquitectura nipona

09 / 02 / 2017
POR Laura Caufapé

Tres artistas de la fotografía retratan el país del anime y el manga a su manera, creando visiones únicas que nos acercan a Japón.

japon exposición

Mañana 10 de febrero se inaugura la exposición colectiva “Japón“, en el Espacio Ananas de Madrid. A través de la fotografía, Laura Vifer, Zazi White (quienes ya había expuesto su obra en este espacio en la muestra colectiva ‘We dont´care anymore’) y Jacobo Piñeiro nos descubrirán otra mirada del país nipón, especialmente de Tokyo.

En la muestra veremos cómo sus cámaras han conseguido captar las peculiaridades de la arquitectura, la cultura y la subcultura del país, cada uno a su manera y partiendo de sus propias vivencias y sentimientos.

Laura Vifer nos presentará capturas analógicas en las que predominan la geometría, la arquitectura y el color rosa. En un intento de querer captar la interacción entre los paisajes, entornos y ella misma, Laura separa el fondo de la persona, añadiendo espacio entre el sujeto y lo que hay a su alrededor.

 

Laura Vifer

Laura Vifer

fotos: Laura Vifer

También a su manera, Jacobo Piñeiro comparte su relación con la cultura japonesa, a la que describe como “paz, caos y anonimato“, poniendo el foco en el gran choque que hay entre tecnología, ruido, conglomeración y la tradición de una sociedad conservadora por naturaleza.

Jacobo Piñeiro

Jacobo Piñeiro

fotos: Jacobo Piñeiro

Y por su parte, la artista Zazi White nos plantea cómo ser un Harajuku kid en occidente, cómo somos a los ojos de los japoneses y algunas consecuencias que han vivido las subculturas en Japón debido al turismo. Ella, gran amante de la subcultura japonesa como el Kawaii y el lolita, transmite las partes más especiales del país y su gente.

Zazi White - KABAKEN

Zazi White - CREPES ANDREITA

fotos: Zazi White

 

Sin duda, se trata de una exposición única en la que fotógrafos de estilos naturalmente diferentes encuentran una pasión común y la retratan, aprovechando la riqueza de múltiples perspectivas artísticas. ¿Nos vemos allí?

 

Inauguración “Japón”

Espacio Ananas, Madrid

c/Acuerdo, 20

viernes 10 de febrero de 19h a 22h