Jeremy Scott se defiende de las acusaciones de plagio

26 / 09 / 2018
POR Lucía Sauca

Moschino se ha vuelto a ver involucrada en un caso de apropiación de diseños. Su director creativo dice haberse inspirado en los archivos históricos de la firma.

 

 
El diseñador Jeremy Scott se ha visto envuelto de nuevo en un escándalo de plagio. Esta vez con la joven diseñadora noruega Edda Sofie Gimnes, quien publicó en Facebook el pasado viernes diferentes imágenes comparando sus propios diseños con los de la colección de Moschino. Gimnes, graduada en el London Collegue of Fashion ha alegado que su colección primavera verano de los años 2016 y 2017 ha sido incuestionablemente copiada por parte de Moschino y no se le ha dado ningún crédito.
 

 

La diseñadora compara sus diseños con los de la firma italiana


 
Tanto la firma italiana como el director creativo han respondido ante el escándalo. Jeremy Scott lo ha hecho individualmente desde sus historias de Instagram, el diseñador ha subido diferentes archivos de los diseños de Moschino y diferentes bocetos del fundador de la marca, Franco Moschino. Tanto la firma como el diseñador han negado rotundamente haber visto nunca los bocetos de Gimnes.

Instragram de Jeremy Scott donde defiende la inspiración en Franco Moschino

 
Por otro lado Moschino ha enviado un comunicado oficial defendiendo que las diferentes líneas y “garabatos”, que caracterizan la colección, han estado presentes en el ADN  de la marca italiana y en la firma homónima de Jeremy Scott, mucho antes que en la marca de la joven noruega. Para la casa italiana, Scott, sigue rindiendo homenaje Franco Moschino en sus diferentes colecciones. El comunicado de la firma italiana finaliza definiendo la colección como la carta de amor a la moda del diseñador, teniendo como principal deseo «la inspiración a futuras generaciones de colorear el mundo y sus sueños».

Esta no es la primera ver que Moschino, con el estadounidense a la cabeza, se encuentra con un escándalo de plagio. Fue en 2015 cuando el artista callejero Rime acusó al director creativo de plasmar uno de sus grafitis en el vestido de la colección otoño-invierno 2015/2016 que precisamente lució la cantante Katy Perry en la Met Gala del año 2015. 
 

Katy Perry y Jeremy Scott en la MET Gala, vestidos con la colección denunciada como plagio