La Chimenea de las Hadas: el blog que busca lo bonito de las cosas

24 / 07 / 2018
POR Irati González

El buen gusto y las buenas ideas le han convertido en la reina del DIY. Esta es Laura Martínez, autora del blog y mamá de Lucas y Olivia.

 

 
Creativa, inspiradora, organizada, profesional en eso del DIY y, sobre todo, amante de las cosas bonitas. Así es Laura Martínez, la bloguera, de profesión documentalista, que se esconde detrás de “La Chimenea de las Hadas”. Un blog con muy buenas ideas de decoración, alguna recomendación de estilo, pistas para ser un genio en la cocina, organizar la mejor fiesta de cumpleaños a tu hijo y muchas, muchas manualidades. Un rincón que no solo te enamorará por su cuidada y bonita estética, sino por su útil y divertido contenido para mamás como ella.

Su pasión por la moda cambiaron el rumbo de su vida y le llevaron a Sevilla, a realizar un curso de Tocados y Sombrerería, y con el que pronto consiguió lanzar su propia tienda. Pero su mente inquieta e insaciable quería crecer, así que se apuntó a un Máster en Asesoría de Moda y a varios cursos de fotografía. Buscaba encontrar la fórmula que le permitiera plasmar todo lo que su cabeza imaginaba con una temática atractiva y delicada, y finalmente lo encontró en 2008, iniciando así su aventura en el blog.

Hoy, en #VEINDIGITAL entrevistamos a Laura con la intención de conocerla un poquito más y de que nos cuente sus trucos para ver siempre el lado bonito de las cosas.

 

 

La Chimenea de las Hadas es un lugar donde encontrar desde bonitas fotos editoriales hasta originales manualidades basadas en el DIY, ¿cómo una documentalista de profesión acaba gestionando una propuesta como esta?

Comencé el blog hace 10 años, había acabado las dos carreras y trabajaba en un archivo. Lo compaginé varios años hasta que me quedé embarazada de mi primer hijo y se juntó con la crisis. Desde ese momento al tener más tiempo, pude empezar a formarme en fotografía, estilismo y ahora empiezo con la decoración. Pero siempre he invertido mucho en formación, cursos, talleres, y en mejorar con buenos equipos fotográficos.

¿Dejaste tu trabajo para dedicarte en exclusiva a tu blog o combinaste ambas iniciativas durante un tiempo?

Si lo compagine hasta que se unieron varios factores y empecé a trabajar desde casa.

“La búsqueda constante de cosas bonitas” es el lema detrás de tu proyecto, ¿qué consejos nos darías para tener una actividad más positiva y ser más consciente de las cosas buenas que nos rodean?

Sí, es que me gustan las cosas bonitas y bien hechas, y creo que todo a lo mejor no, pero de casi todo podemos encontrar el lado bonito. Ser consciente de ello cada día y cada minuto, no solo cuando le vemos las orejas al lobo. La vida cambia en cuestión de segundos, ¿por qué no disfrutar ya?

 

 

Más allá del sector profesional, ¿qué destacarías de vivir en Madrid en lugar de en tu natal Ponferrada?

Madrid es una ciudad llena de contrastes, es cierto que a nivel profesional es mejor desde allí y también te ofrece tantos planes diferentes y todo eso suma en tu visión de las cosas y te ayuda a crecer.

¿Consideras que “La chimenea de las hadas” es el proyecto que siempre has soñado o hay alguna propuesta que te gustaría llevar a cabo como sueño profesional?

No, La Chimenea de las Hadas fue surgiendo poco a poco y creo que eso es lo bonito. Ahora quiero seguir formándome en interiorismo para abrir mi propio estudio y abrir el abanico para más oportunidades de trabajo. Cualquier nuevo camino que me traiga el blog será bienvenido.

 

 

¿Si tuvieses que elegir tres series que podrías ver una y otra vez cuáles serían y por qué?

Friends y Sexo en New York son sin duda mis preferidas. Me sé los diálogos, las tengo en DVD en casa y no puedo dejar de verlas. Nombro dos porque, aunque ahora es la era de las séries, yo aún no me he sumado a esta moda.

¿Cómo gestionas que tu cuenta de instagram tenga una estética tan coherente y que muestre la energía que tu siempre has querido mostrar?

Pues voy subiendo solo las fotos que me gustan, que me llenen completamente y me hagan feliz. Cuando es una colaboración también me gusta trabajarla mucho para que no pierda mi esencia. No es una cuenta con muchos likes y seguidores, pero solo subo lo que me gusta y creo que tiene calidad.

 

 

¿Cuáles crees que son los factores que más han impactado en tu trabado al convertirte en madre?

Lo bueno es que al ser de fuera y no tener ayuda, trabajar con el blog y las cosas extras que surgen me han permitido organizarme con los niños. Soy yo la que les tiene que llevar, ir a buscarles etc. Y eso me lo permite ser freelance.

Para concluir la entrevista nos encantaría hablar sobre tus futuros proyectos y sobre cómo enfocas la evolución de “La chimenea de las hadas” durante los próximos meses.

Pues este año me he empezado a formar en Homestaging y Estilismo Editorial y comenzaré en breve un Máster Universitario en Interiorismo y decoración y supongo que eso también influirá en el blog. También después del verano lanzaré un nuevo proyecto para mujeres a partir de 40, “Suite Cuarenta”.

 

www.lachimeneadelashadas.com