Lautēm, la receta del éxito

15 / 12 / 2015
POR Sandra Bódalo

¿Qué tienen en común Solange Knowles y Emma Watson? Ambas se han convertido en grandes iconos de estilo, ambas reivindican la figura de la mujer en la industria —música y cine, respectivamente—… Pero si hay que destacar algo que nos encante de ellas, sin duda, es su apuesta por el diseño español. Como algunos de vosotros ya sabréis, tanto Solange como Emma han escogido en más de una ocasión a Lautēm como su complemento de mano perfecto. La cantante, para asistir a los desfiles de Paris Fashion Week; la actriz, para apoyar el movimiento The Green Carpet Challenge moda ética en la alfombra roja. Un hito que marcó un antes y un después en la historia de esta firma española que, con solo dos años de vida, ya cosecha una larga lista de éxitos.

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Elena García Silva, arquitecta de profesión y amante de la moda por vocación, creó esta firma junto a su marido Roberto Varcellotti, especialista en marketing y relaciones internacionales. “Ambos creemos que el lujo consiste en sentirse especial y en un mundo globalizado, es importante poder declarar tu independencia, tu personalidad y estilo con un producto innovador de gran calidad”, explica Elena. El tiempo le ha dado la razón, ya que su personalidad arrolladora y su marcado diseño arquitectónico han sido las razones que han situado a Lautēm en el mapa. París, Londres, Nueva York, Dubái, Singapur, Shanghái o Hong Kong son algunos de las ciudades donde ya podemos encontrar esta especial marca de bolsos. Entre sus últimas novedades, destacan la aparición del blanco y el negro en su ya aclamada colección Structurae. “Hemos lanzado nuestra primera colección con colores que acompañaban la personalidad del diseño, sin embargo no queríamos renunciar al blanco y al negro. Son atemporales y casan muy bien con nuestra filosofía slow fashion, siempre actuales y no entienden de temporadas”, comenta su fundadora.

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En un mundo globalizado donde la repetición está a la orden del día, Lautēm se convierte en una alternativa clara gracias a su innovación, el cuidado exhaustivo del detalle y, sobre todo, la calidad de sus materiales. Desde sus exclusivas pieles procedentes de Cataluña, hasta las manos artesanas de Ubrique que dan forma a sus conceptuales diseños o las originales asas rígidas de Valencia. “En breve, lanzaremos una edición limitada y numerada en color negro que se llamará Pure Black Limited Edition”, añade Elena. Así que pronto podremos ver los modelos My Funny Valentine, Night and Day y I Got Rhythm envueltos de una agradable piel de vacuno con pelo. Nuestra pregunta es: ¿nos volverán a conquistar?

 

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