Levi’s y Marina Testino presentan un proyecto de upcycling colaborativo

02 / 02 / 2021
POR Nuria Miralles

La mítica Trucker Jacket ha sido rediseñada con el objetivo de dar una segunda vida a las prendas a través del reciclaje.

La sostenibilidad siempre ha sido uno de los pilares fundamentales de Levi’s. La marca creó hace más de 140 años un primer jean que resistiera el paso del tiempo. Con los años, la firma ha conseguido que sus productos se comprometan con el medio ambiente. El último ejemplo ha sido la reinvención de la mítica Trucker Jacket de la casa.

Con la colaboración de la directora creativa Marina Testino, el diseñador Miguel Becer y la artista Mercedes Bellido han conseguido reimaginar una pieza clásica de la marca. Este proyecto, basado en el concepto de upcycling ha sido un trabajo colaborativo que recibe el nombre de The Levi’s® Travelling Trucker Jacket’. 

El objetivo de esta prenda es llamar la atención sobre el consumo que realizamos de la prendas y transformar la idea que el consumidor tiene acerca de la utilidad de la ropa. Por ello, se quiere reivindicar que una prenda puede ser utilizada por diferentes personas y convertirse en algo nuevo para cada una de ellas, además de poder darle un uso diferente para el que fue creado.

Esta chaqueta parte de una primera customización de Marina Testino. Miguel Becer y Mercedes Bellido han ido transformando una única chaqueta sucesivamente que fue fabricada con las técnicas Levi’s® Water<Less para ahorrar agua. Cada una de estas customizaciones ha dado como resultado una prenda sostenible reinventada.

En primer lugar, Marina ideó el proyecto y realizó la primera customización de la Trucker Jacket en la que cortó los puños y eliminó los botones, llevando la chaqueta del revés. En la segunda fase, Miguel, convirtió la pieza en una chaqueta reversible, y realizó grandes perforaciones por toda la prenda. Por último, la ilustradora creó dos prints distintos en cada uno de los lados de la chaqueta: por un lado, unas polillas que sobrevuelan las perforaciones, y por el otro un estampado de inspiración animal.

Conoce más en levi.com

Fotografías de @aqp.world cortesía de Levi’s