Lo nuevo de Camper Twins por Cristian Zuzunaga

23 / 10 / 2018
POR Alba Manuela Aracil

Inspirado en un mapa de bits, el artista reinventa el modelo Runner con un estampado geométrico y colorista.

 

Colección TWINS x Zuzunaga

 

El universo TWINS que Camper creó en 1988 vuelve una vez más con el lanzamiento de una colección que continua con su esencia: establecer una relación entre la marca y la comunidad creativa desafiando el orden establecido en cuanto al diseño de calzado. TWINS colabora con artistas, diseñadores y creadores que interpretan este concepto a partir de su propio criterio. Cristian Zuzunaga ha sido el último en incorporarse a este proyecto creando una nueva versión, más colorida y asimétrica, de uno de los modelos más representativos de Camper.

 

Cristian Zuzunaga

 

Cuando Zuzunaga se marchó a Londres para estudiar diseño, comenzó a desarrollar un lenguaje propio en clave de píxel con el que acabó montando su propia empresa. El artista se dedica tanto al textil como al mobiliario, pero además expone sus obras en galerías de todo el mundo y compagina su trabajo con colaboraciones para diferentes empresas.

 

Colección TWINS x Zuzunaga

 

La colección cápsula junto a Camper para su proyecto TWINS ha sido uno de sus últimos trabajos. En él, ha tomado el píxel como hilo conductor, inspirándose en el Bitmap de una fotografía que imprimió con una máquina letterpress. Así, ha reinventado el modelo Runner de Camper a través de este estampado gráfico que se caracteriza por sus colores, los contrastes y las formas geométricas que adornan el zapato.

 

Cristian Zuzunaga

 

Zuzunaga decidió trabajar con esta icónica sneaker por su comodidad y su versatilidad, ya que se se encuentra entre lo deportivo y lo urbano. Y es que el modelo Runner ha servido como lienzo para representar la unión entre el mundo analógico y el digital.

 

Colección TWINS x Zuzunaga

 

En un pie predomina el color azul  y en el otro un rojo anaranjado. De este modo, las Runner de Zuzunaga rompen con la simetría de la que huye Camper y apuestan por la creatividad y la innovación que caracterizan a la marca. Este diseño deportivo y asimétrico está disponible para hombre y mujer en la colección Otoño/Invierno 2018 de Camper que ya puedes adquirir en sus tiendas.