Los increíbles artworks de Filip Custic para Rosalía

02 / 11 / 2018
POR Jimena G.

Rosalía estrena hoy “El Mal Querer” y además de las canciones, también se desvelan los 11 artworks del artista Filip Custic enlazados con cada capítulo del disco

Rosalía está en pleno apogeo, no hay publicación, periódico, web en la que no se hable de ella. “El Mal Querer” sale hoy a la venta y en streaming al completo en todas las plataformas digitales. El disco ha recibido las 5 estrellas del prestigioso crítico de The Guardian Alexis Petridis y las unidades del vinilo están desapareciendo a toda velocidad, agotado en la mayoría de tiendas pasadas unas horas desde su puesta a la venta esta misma mañana.

Las imágenes que acompañan al lanzamiento tienen un sello inconfundible y en VEIN lo conocemos bien. Se trata del artista canario-croata Filip Custic, que le ha  puesto cara a todo el dísco. Cara, cuerpo y objetos. Ciencia, magia, arte, belleza, juegos visuales y cientos de referentes se mezclan en una mente privilegiada que desde hace años colabora con museos, marcas y publicaciones de forma internacional. Filip Custic se define como artista multidisciplinar y se comunica a través de los objetos, desarrollando un movimiento al que denomina objetismo, a partir de la fotografía, vídeos y audios compuestos.

Los artworks pensados para Rosalía están relacionados uno a uno con cada capítulo del disco (con cada canción) impregnados por el sello personal de Filip. Suele decir que, le gusta observar la belleza hasta en la destrucción.

“La gente está como loca por tener experiencias nuevas que no haya tenido antes. La experiencia y la sensación son muy importantes para mí.” – Filip Custic

Cap 1: Augurio – Malamente

Cap 2: Boda – Que no salga la luna

Cap 3: Celos – Pienso en tu mirá

Cap 4: Disputa – De aquí no sales

Cap 5: Lamento – Reniego

Cap 6: Clausura – Preso

Cap 7: Liturgia – Bagdad

Cap 8: Éxtasis – Di mi nombre

Cap 9: Concepción – Nana

Cap 10: Cordura – Maldición


Cap 11: Poder – A ningún hombre