¿Mandanga o Manduca? Quiz Gastronómico con Noemí Rebull, aka, @la_mandanga

02 / 06 / 2018
POR Kike Adela

Esta semana, en #veinfood, estrenamos quiz gastronómico con la ayuda de Noemí Rebull, aka, @la_mandanga.

Esta joven ilustradora barcelonesa, triunfa en las redes con imágenes y copies llenos de ingenio y humor, tocando todo tipo de temas entre ellos, la comida. Noemí me confiesa por mail: “La verdad es que, a parte de la ilustración, se podría decir que mi otra afición es la MANDUCA”. 

¿Y que mejor manera para poner a prueba tu universo foodie que con un quiz gastronómico? Adelanto que ha aprobado con nota.

1. ¿Que Woody Allen se haga “foodie-gramer” y no puedas darle unfollow o tener que ver “Vicky Cristina Barcelona” 3 veces seguidas?
Por curiosidad, lo primero. Uno de sus posts podría ser una cena de medianoche en París, acompañada de un Manhattan (ja, ja).

 

2. ¿Que cualquier plato andaluz se sirva en formato taco o que todos los tacos sean con tortilla de camarones?
¡No me toques el cazón en adobo ni la ensaladilla! Y si es con un fino, mejor.

 

3. ¿Tener que comer mortadela a diario o hacerte vegana y probar un filetón solo en tus sueños?
Si es una loncha de mortadela, ¡compro! Si me tengo que comer una mortadela tamaño “negro de whatssap”, me paso al veganismo.

 


4. ¿Tener una “cocktail” y poder beber, o librarse y que el único cocktail permitido sea un “San Francisco”? La versión sin alcohol of course.
Prefiero los zumitos de foodie-gramer que tener una polla colgando en la cabeza.

5. ¿No sufrir de colon irritable o que España no hubiera colonizado América?

El mal ya está hecho y normalmente ya soy bastante propensa a dolores digestivos. Así que me quedo como siempre, disfrutando de los placeres de la vida como una ignorante.

 

6. ¿Ir a correr tras engullir un pepito de lomo, o comerlo después pero que sea sin queso?
No soy muy fan del lomo, así que he replanteado la pregunta: ¿Ir a correr tras engullir una pizza, o comerla después pero que sea sin queso? Pues te digo: ¡Arriba la coca de recapte! ¡Abajo el running!

 


7. ¿Disfrutar de un sandwich mixto en la playa aunque se te haya rebozado en la arena o ni verlo por mor de la operación bikini?
Aunque me flipa el sandwich mixto, no lo tengo en mi top of mind. Vamos, que como dos al año. Así que podría pasar perfectamente con un crujiente bocadillo de jamón ibérico.

 

8. ¿Casarte con un ”Gruyère” francés, un “Parmigiano Reggiano” italiano o un Manchego español?
El problema no son los quesos ni los países, sino casarme. ¿Podría ser, simplemente, ir a cenar con un mató catalán? Me queda más cerquita.

 

9. ¿Un beso con sabor a ajo o con tropezones de la cena?
El típico beso post-bravas ya lo he catado, no sería ninguna novedad. Pero traspaso de comida ajena en mi boca, NUNCA.

 

#VeinFood