“Margiela: sus años en Hermès” en una exposición

13 / 11 / 2016
POR Marta Rosillo

El Mode Museum de Amberes mostrará el trabajo del diseñador belga como director creativo durante 6 años al frente de la de la casa Hermès.

 

margiela_momu_thehermesyears

 

Jean-Louis Dumas, difunto director de  Hermès, sorprendió al mundo en 1997 al escoger a Martin Margiela, el séptimo de los 6 de Amberes, como director creativo de la firma. La visión artística del diseñador belga podría haber sido entendida como el absoluto polo opuesto de una marca cuyas raíces nacían del clasicismo y la ostentación, siendo un innovador centrado  en la deconstrucción y la renovación de las tendencias del momento. Sin embargo, el tándem terminó siendo un éxito histórico que ahora se muestra al público en esta exposición en la que se recogen  los diseños que creó para la icónica marca francesa.

Famosa por su enfoque estético progresivo y enigmático, Maison Martin Margiela fue fundada en 1988, pero su salto estrella fue a la cabeza de Hermès en 1997, donde supo transmitir que detrás de su enfoque iconoclasta había un profundo entendimiento y amor por la sastrería, un conocimiento absoluto de los tejidos y su atractivo táctil y, sobre todo, una actitud moderna diferente a lo que se hacía en aquel momento .

 

foto-1

Martin Margiela para Hermés, 1998

 

double

 Martin Margiela para Hermés, Fall 2002

 

Durante la década de los 90, años en los que Tom Ford brillaba en Gucci con su enfoque sexy de alta gama o Miuccia Prada deslumbraba con su estética de donna intelectual, Margiela creaba para Hermès prendas elegantes, lisas y minimalistas pero con carácter. Esto sirvió de acercamiento a la moda conceptual a través de 12 colecciones, sin dejar atrás el sentido de lujo que caracterizaba a la casa. 

Próximamente, el Museo MoMu de Amberes exhibirá por primera vez las creaciones del diseñador desde 1997 hasta 2003, una etapa que es ahora cuando comienza a identificarse como período clave en la historia de la moda.

margielathehermesyears-press-visualmomu_martinmargiela-visual2-802x1024

margielathehermesyears-press-visualmomu_martinmargiela-visual3-802x1024

MoMu de Amberes

Del 31 de Marzo al 27 de Agosto de 2017