“Marseille je t’aime” de Jacquemus

04 / 04 / 2017
POR Anabel Serrano

El diseñador francés revela que volverá a Marsella, a través de un video en el que han colaborado Willi Dorner y David Luraschi: te lo enseñamos aquí.

 

 
El sur de Francia ha sido una fuente de inspiración para muchos artistas en el pasado, y actualmente, para Simon Porte Jacquemus, quien pasó su juventud en la zona de la Provenza, es innegablemente uno de ellos. El diseñador ha anunciado con un video a través de su cuenta de Instagram que volverá a Marsella para la celebración de dos exposiciones, un desfile y el lanzamiento de un libro a modo de retrospectiva sobre toda su obra: “Marseille je t’aime”. “Me encanta París y se portó muy bien conmigo, pero la Provenza es todo para mí”, afirma Jacquemus. “La energía de allí es tan especial. Soy un hombre de la Provenza. Es mi casa.”

El film con el que ha anunciado la exposición está inspirado en el cine francés de los años noventa, exactamente en la clásica película La Gloire de Mon Père. “Es una película muy especial que todos los franceses conocen y reconocen”, admite el diseñador.
 
 
“Marseille je t’aime”, que formará parte del festival OpenMyMed en el museo MuCEM, estará divida en tres secciones diferentes y contará también con la celebración de un desfile abierto al público y la presentación de un libro de fotografía. La muestra promete ser toda una experiencia acerca de la vida de Jacquemus representada con numerosas obras, desde esculturas de cemento basadas en su trabajo hasta un mosaico multimedia con proyecciones de imágenes y videos. “Creo que la escultura es un buen enfoque para mostrar mis archivos de una manera diferente”, ha contado el propio artista.

Los espectáculos que componen la exposición se desarrollarán en diferentes fechas que ya se pueden consultar desde la web el diseñador. El desfile será el 13 de mayo y sus entradas se podrán conseguir en la misma página a partir del 20 de abril.
 

Jacquemus