‘Melanin’, el tema de Ciara que celebra el empoderamiento de la mujer negra

27 / 11 / 2019
POR Julia Mico

Lupita Nyong’o, City Girls, Ester Dean y La La Anthony se unen a la cantante en este himno al amor propio y la diversidad con el que nos anima a sentirnos hermosas, tanto por dentro como por fuera.

Tras ‘Evapora’, su último sencillo con Iza y Major Lazer, Ciara vuelve a inspirarnos con el lanzamiento de una nueva colaboración. Bajo el título de ‘Melanin’, en esta ocasión la cantante reúne y hace debutar a un elenco de femenino estelar que representa, al igual que ella, el empoderamiento, la fuerza y la belleza de las mujeres negras en todo el mundo.

Producida y co-escrita por la cantante, compositora y actriz Ester Dean, este nuevo sencillo podría considerarse como el colofón perfecto al viaje que Ciara emprendía el pasado mes de Mayo con el lanzamiento del disco ‘Beauty Marks’, con el cual manda un mensaje muy claro a todos sus seguidores: la importancia de quererse a uno mismo, tal y como somos independientemente de la cultura o color de la piel. La cantante latina La La Anthony, el dúo City Girls y por último, la actriz ganadora de un Oscar Lupita Nnyong’o se unen a la misión de Ciara prestando sus voces en ‘Melanin’.

Hace apenas un mes pudimos ver a la galardonada actriz de ‘Black Panther’ en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon mostrando sus dotes en el freestyle como Troublemaker’, su propio alter ego del mundo de la música proporcionado por el mismísimo Common. En esta ocasión, la cosa se pone seria y Lupita protagoniza uno de los versos más memorables del sencillo de Ciara en el que hace referencia a su cultura mexicana y keniana, a Wu-Tang e incluso al corredor keniano de larga distancia Eliud Kipchog 

Recién salido del horno, el pasado domingo Ciara interpretó ‘Melanin’ en el escenario de la gala de los American Music Awards haciendo levantarse de las butacas a todos los allí presentes y aumentando las expectativas de un posible videoclip en el que aparezca todo el elenco.

Con un ritmo de lo más motivador y pegadizo, esta unión de poder y talento femenino configura un auténtico «temazo» que celebra la cultura, el color de la piel y el amor hacia uno mismo, ya que, tal y como la propia Ciara declara en perfil de Instagram: «abrazar la naturaleza única de nuestros tonos de piel une el tapiz de la humanidad«, y que mejor forma de hacerlo que a través de la música.