Nostalgia vintage en los collages de Cristiana Couceiro

19 / 10 / 2016
POR Marta Rosillo

Un viaje al glamour más retro a través de los collages de esta artista portuguesa.

 

cristiana-couceiro-11-665x1024

 

Residente en Lisboa, Cristiana Couceiro antes de ser diseñadora gráfica e ilustradora, era aficionada a coleccionar titulares e imágenes de revistas y postales portuguesas. Su trabajo consiste en crear composiciones e ilustraciones  a través de la técnica del collage, experimentando con trozos de papel, recortes de periódicos, fotos vintage, tipografías diversas y figuras geométricas.

2870600726_32e7cc0da2_o

hicthcock4

hitc

Lo que hace diferente el trabajo de Cristiana, es la habilidad de la diseñadora de componer piezas sencillas y visualmente muy limpias, en las cuales los espacios en blanco constituyen una parte muy importante de la composición. Su paleta de colores se mueve entre los rojos y azules y las imágenes en blanco y negro,  jugando también con la gama de tonos derivados de las transparencias que crea.

Sin duda la imaginación de Couceiro no tiene límites, ya que es todo un arte saber combinar cada elemento y que a su vez le permita crear una identidad y un estilo propio, el cual muchos han calificado como retro look.     

jj

Todo el trabajo de la diseñadora lo podemos encontrar  en www.cristianacouceiro.com