Pierre Cardin: 70 años de innovación

27 / 04 / 2017
POR Verónica Martín

El genial diseñador organiza una exposición que recorrerá los 50 años de una carrera sideral que siempre ha mirado al futuro.

 

 
42 piezas originales de la colección privada del modisto conformaran la exposición retrospectiva “Pierre Cardin: 70 años de innovación” que realizará un recorrido por su trabajo desde los años 50 hasta la colección de la pasada primavera verano pasando por su colección Cosmocorps -creada en 1967 e inspirada en la serie de televisión Star Trek-, los monos unisex confeccionados para las olimpiadas de 1972 y el vestido Cardino, diseñado para la actriz Lauren Bacall en 1968.

El lugar elegido para albergar esta exposición es la  representativa mansión Rosecliff, escenario de numerosas películas entre ellas “El gran Gatsby” ó “True lies” y se podrá visitar hasta el 1 de Enero de 2018. Todos los beneficios serán destinados a dicha organización que trabaja para la protección de la arquitectura, las artes decorativas, el paisaje y la historia de 11 propiedades históricas de la zona.
 

 
Además 90 looks icónicos del creador italiano subirán a la pasarela el 17 de Junio en el gran salón de The Breakers, la mansión más grande y emblemática de Newport que cuenta con 70 habitaciones y está inspirada en los palacios del siglo XVI de Génova y Turín. Después del fashion show, los invitados podrán celebrar junto a Cardin su 95 cumpleaños anticipadamente en una recepción con tarta de cumpleaños y champán servidos para la ocasión. 150 entradas serán puestas a la venta para tal evento llamado “Pierre Cardin: una celebración de gala”.
 

 

Pierre Cardin: 70 años de innovación