Psychosis, el proyecto de Christopher McCrory

06 / 10 / 2020
POR Pere Marti

Las vibraciones y la música de las escenas techno española y anglosajona se fusionan en ‘Revelations’, un álbum en el que el caos y la euforia espiritual se transforman en melodías digi y metal-heavy.

Psychosis es el nombre por el que se conoce al artista de música techno Cristopher McCrory, un joven que creció en Murcia y Alicante cuyas motivaciones le llevaron a Londres, donde experimentó la escena Rave. Después de publicar ‘XenoGlossy’ y ‘Middle Earth Murder’, temas con los que ha dado a conocer su lado más profundo y la fantasía techno de la edad media, el anglosajón estrena ‘Revelations’, su nuevo album que ya está disponible en plataformas como Youtube y Spotify.

Hablamos con Christopher McCrory para conocer más sobre su próximo álbum ‘Revelations’, y sobre él: qué le inspiro y qué le motivó para iniciarse en la música techno.

¿Qué te animó a producir tu propia música?

Crecí en España con Pacha como mi local y luego cuando me mudé a Londres pude experimentar la escena rave aquí. El contraste en las vibraciones y la música entre ambas escenas son muy diferentes. Empecé a crear mezclas para tocar por mi cuenta que unieron ambas, incluyendo la intensidad de Londres y la euforia de digamos…. Ibiza por ejemplo. Londres es un lugar duro y la escena aquí puede ser muy dura, agresiva y protagonizadas por hombres – quería traer algunas tonterías para levantarles el ánimo.

Háblanos de tus últimos lanzamientos ‘XENOGLOSSY’ y ‘Middle Earth Murder’.

Estos son los dos primeros temas de mi próximo álbum ‘Revelation’. Xenoglossy, también escrito xenoglossia, y a veces también conocido como xenolalia, es el supuesto fenómeno paranormal en el que una persona es capaz de hablar o escribir un idioma que no podría haber adquirido por medios naturales. Básicamente en este tema estoy recibiendo el calor de las almas perdidas/las 10 voces en mi cabeza. También comprobando cuánta entrada hay en la puerta para más tarde :P.

Con ‘Xenoglossy’ quería lanzar al oyente directamente a la parte profunda – para matar cualquier peso muerto des del principio. Luego mi más reciente canción: «Middle Earth Murder», te lleva a un duro viaje a través de una fantasía techno de la edad media. LOL.

Ok, ¡ahora el álbum! ¿Qué nos tienes preparado?

Durante el encierro me encerré (por elección) y me fui de Ham a Ableton. Desde muy joven me interesé por la electrónica, el trance, el rock y el post punk. Esto definitivamente entró en juego cuando trabajé en este álbum. Hay momentos de caos y momentos de euforia espiritual. Realmente es un álbum contrastado y con eso el género varía en todo. Definitivamente hay algo ahí para todos y cada estado de ánimo… ¿Quieres empezar una guerra? #PSYCHOSIS ¿Quieres ir al club? #PSYCHOSIS ¿Visitar a los abuelos? #PSYCHOSIS. Este es el primer álbum oficial que In lanzará. Es súper emocionante.

¿Cómo describirías tu música y de dónde viene tu inspiración?

El álbum en el que estoy trabajando es bastante digi, metal pesado pero… poético también. #PSYCHOSIS. Solía escuchar mucho a bandas como Title Flight, DanceGavinDance y Marilyn Manson de modo que hay un gran lado emotivo en este proyecto. Yay. Aunque me gusta un ritmo duro pero seductor. Así que, por otro lado, Benny Benassi – ‘Satisfaction’ es un absoluto básico. Así como la legendaria película ‘Kevin y Perry’.

Sigue a Psychosis en @xopherxopher y @psychosis_uk

Puedes escuchar su álbum en Spotify y Youtube