‘En el recreo’ con Gloria Regal

31 / 03 / 2018
POR Jimena G.

La artista mallorquina Gloria Regal inaugura su exposición “En el recreo” el próximo 12 de abril en el Centro de Arte Mutuo de Barcelona.

Gloria Regal está ultimando los detalles para su próxima exposición en Barcelona. Esta mallorquina -ahora afincada en Sabadell- es diplomada en diseño de producto y su interés por el arte ha hecho que se dedique de lleno a ello. Ha participado en varias ediciones de Incart y Artnit en Mallorca, expuesto en la galería Blueproject Foundation de Barcelona y ha hecho residencias en Nauestruch (Sabadell) y en el Espai Sant Marc (Mallorca). Su obra forma parte de la colección privada de Banco Sabadell.

“En el recreo” consiste en jugar con los elementos que hay a mi alrededor, construir y crear conexiones entre los diferentes colores y materiales que dispongo. Todo forma parte de un juego con el que conecto con mi interior y voy poniendo aquí y quitando allá sin darle demasiadas vueltas. Lo interesante es la propia acción del proceso. –Nos cuenta Gloria.

Gloria Regal @gloriaregal

Desarrollo mi obra desde el concepto de la transformación personal. Parto de mi propia experiencia como campo de investigación. A partir del collage, exploro y construyo elementos que se formalizan en imágenes, figuras y texturas. Los convierto en piezas y juego a componer y descomponer mediante un acto puramente instintivo con la intención de crear desde el interior. Me atrae la idea de no perder la visión infantil del concepto creativo, tanto en el proceso como en la idea. De esta forma, planteo el espacio como un patio de juegos en el que los elementos se presentan de manera espontánea. Es cierto que hay un hilo conductor durante todo el proceso, no obstante, a la hora de crear no hay un propósito concreto ni errores, sólo decisiones fruto de la acción”.

La podréis ver hasta el próximo 5 de mayo en el Centro de Arte Mutuo (C/ Mendez Nuñez nº7 Bajos 1)

www.mutuo.cat