“Sad City”: pinturas, neón y vídeos en la exposición de María Pratts

30 / 12 / 2016
POR Laura Caufapé

La galería L&B Contemporary Art de Barcelona acoge las nuevas obras de la artista. Pinturas inéditas en gran formato, acompañadas de neones, vídeos y más.

  maría pratts sad city

Su exposición “Sad City” la componen obras exclusivas que reflejan los hábitos y estereotipos de la sociedad, a partir de la crítica de la autora. La inauguración coincidió con la III Edición de la Open Night Poblenou, una noche en la que galerías y espacios de este barrio en potencia abrieron sus puertas. La artista nos presenta un trabajo especial, con piezas de carácter fuerte y estrepitosas.
 
maría pratts barcelona

sad city maria pratts

Un punto distintivo de su obra es el carácter irónico de la narrativa, el toque único que las hace destacar. Sin embargo, esta vez no encontraremos perfiles negros, ni en personajes ni en figuras. A parte de las pinturas, veremos cerámicas, vídeos y mucho neón. La sala se cierra con una instalación site specific donde prevalecen la hibridación de materiales y la intensidad del discurso.
 
maria-pratts

Pero ella no se queda a medio camino, sino que indaga en las partes más incómodas y corrompidas de la sociedad en la que vivimos. A su vez, también nos abre una pequeña ventana de halo esperanzador, optimista, que se plasma mediante recursos como la espontaneidad de sus temáticas, el estilo naïf o los colores vivos.
 
image

maría pratts pintura

María Pratts, con solo 28 años, ya había debutado anteriormente en la ciudad, como en la exposición colectiva “Punk” en el museo MACBA. Tal y como confesó en una ocasión el crítico de arte David G. Torres: “ella pertenece a esa estirpe de artistas para los que el qué está por encima del cómo, para los que lo importante es tener algo que decir y buscar las maneras de decirlo”.

Merece la pena ir y recorrer las calles con la visión de la joven artista. Nos encontraremos con un trabajo fresco y lúcido, inspirado en su propio entorno puntual.

 

Exposición “Sad City”

María Pratts

Galería L&B

c/ Àlaba, 58

Barcelona