Sunad, camisas de aquí hechas a mano

16 / 12 / 2016
POR Anabel Serrano

Hacen una cosa y la hacen bien. Así es Sunad, una marca local y ética que reivindica el saber hacer de la moda en España.

 

¿Por qué querer abarcar muchos campos cuando puedes centrarte en exclusiva en desarrollar uno de ellos? Este ha sido el planteamiento de Paloma Canut y Ana Marronquín al dedicarse a la creación de camisas pensadas para mujeres aventureras, curiosas y con carácter.

Estas dos jóvenes madrileñas graduadas en la escuela de diseño Parsons de Nueva York, han creado Sunad, una marca de camisas con tejidos de alta calidad, un diseño cuidado y un precio accesible.

El diseño de las camisas Sunad se basa en un juego entre lo masculino y lo femenino a través del color y la forma.

13129577_1031084916981600_739909573_n

El trabajo de producción y fabricación está cuidado al detalle. Las camisas utilizan telas de origen natural producidas en su mayoría en España: están hechas a mano en Madrid y sus botones provienen de Mallorca.

Una producción local y ética que refleja la calidad y el saber hacer de la moda en nuestro país, y que ha conseguido en poco tiempo tener un gran eco internacional y aparecer en importantes publicaciones, como en The New York Times.

sunad

Centrándose en el diseño, la artesanía y el trabajo ético, Paloma Canut y Ana Marroquín lo tienen claro: “Realmente queremos ser conocidas como fabricantes de camisas”.

Sunad