The Artist is Present: el homenaje de Gucci a Marina Abramovic

17 / 09 / 2018
POR Julia Olmo

Con la muestra, Alessandro Michele explora la era de copias, la práctica de la apropiación y las diversas formas que adopta en la actual cultura.

 

 
La última creación ‘Art Wall’ Gucci es una colaboración junto con el artista Maurizio Cattelan en la que replican la campaña publicitaria creada en el año 2010 por la artista Marina Abramovic. El objetivo es promover la exposición The Artist is Present, que explora la era de copias en la que vivimos, resaltando la práctica de la apropiación y las diversas formas que adopta en la actual cultura.

Los carteles, realizados por Urban Vision, líder europeo en publicidad exterior, y Colossal Media pueden verse en las ciudades de Nueva York, en la calle Lafayette del barrio del SoHo, en Londres a escasos metros de la célebre calle Brick Lane de East London, en Milán en la plaza de Largo de Foppa y en Hong Kong podemos ver los carteles en la calle D’Aguilar, en Lan Kwai Fong.

La obra de Marina Abramovic, que no ha participado en la exposición, ha servido como inspiración para el comisario de Gucci, Maurizio Catellan. El proyecto se libera de las limitaciones físicas que se imponen en las exposciones que deben ser vistas y consigue que pase a formar parte de un importante debate cultural y mediático.

Los carteles van dirigidos a la exposición The Artist is Present, que abrirá sus puertas del 11 de octubre hasta el 16 de diciembre de este año en el Museo Yuz de Shanghái y que se centra en proyectos de artistas que conciben la simulación y la réplica como un paradigma de la cultura global. En ella, participan más de treinta artistas chinos y del resto del mundo que expondrán obras existentes y  site-specific que cuestionan los principios de expresión, intención y originalidad.

Gucci dará a conocer en las próximas semanas en el nuevo mural en Shanghái, creado especialmente para promocionar la inauguración de la exposición.