“Todos deberíamos ser feministas”, el manifiesto de Maria Grazia Chiuri en su nuevo fashion film

24 / 01 / 2017
POR Anabel Serrano

Un homenaje al discurso de Chimamanda Ngozi Adichie de 2014 sobre el feminismo, tema que la nueva directora creativa de la firma no duda en hacer suyo.

 

 
Hace unos días os mostrábamos las imágenes del avance de temporada Dior Pre-Fall 2017. Una colección dirigida por Maria Grazia Chiuri, la nueva directora creativa de la maison francesa, que supone la primera vez en setenta años de historia que la emblemática firma tiene como líder a una mujer. Un cambio de dirección cuya carga feminista no ha sido desaprovechada.

Hoy os presentamos un fashion film recién estrenado de Dior, hecho para su campaña SS17 y protagonizado por las hermanas Bell. El mensaje que nos deja el video es claro y conciso: “Todos deberíamos ser feministas”. El lema, utilizado por la nueva directora creativa, es además el título de un discurso de TEDx, después pasado a libro, de Chimamanda Ngozi Adichie. La novelista, escritora e ícono feminista de Nigeria ha sido un referente de inspiración en la colección SS17 de Dior.
 

“He elegido no estar arrepentida por ser feminista ni por mi feminidad. Quiero ser respetada porque me merezco serlo.”
Chimamanda Ngozi Adichie

 
Por lo que estamos viendo, el nuevo cambio en la dirección creativa de Dior, no sólo ha supuesto la incorporación de la mujer en el liderazgo de la firma, sino una llamada al feminismo presente tanto en las prendas de la primera colección como en el fashion film que la firma acaba de publicar.

Dior